Ciencias Sociales y Humanas

23 de mayo de 2023

Literatura para Científicos sociales

Sumérgete en el fascinante mundo de la literatura y su poder para generar reflexiones y debates en el programa "Literatura para científicos sociales". Descubre cómo el relato "La carne" del autor cubano Vicente Piñera nos sumerge en una sociedad afectada por la escasez de un elemento vital, desencadenando un comportamiento autodestructivo. Únete a esta experiencia en la terraza del primer piso de la Biblioteca el jueves 25 de mayo a las 11:00 a.m. y profundiza tu formación en análisis crítico y diálogos en medio de la diversidad de perspectivas.

El programa “Literatura para científicos sociales” busca aprovechar el potencial de la literatura para poner en debate preguntas que pueden gestarse al interior de la facultad, con el fin de profundizar la formación en análisis crítico y el establecimiento de diálogos dentro de la diferencia o la diversidad de perspectivas.   

Con el planteamiento detonador “Si carecemos de un elemento que damos por sentado, por ejemplo, agua potable, aire limpio, alimento suficiente, ¿Cómo afecta nuestro comportamiento en sociedad?”, leeremos el relato “La carne” del autor cubano Vicente Piñera, en el cual, por razones desconocidas, hay escasez de carne en un lugar no descrito. La comunidad comienza a consumirse a sí misma, sin cuestionar siquiera su nueva realidad. La historia constituye una parábola de autodestrucción humana, sujeta a los cambios de la sociedad.   

Horario: jueves 25 de mayo, 11:00 a.m. 

Lugar: Terraza, primer piso de la Biblioteca.