24 de abril de 2019

Lanzamiento libro: Fuentes vivas, en el borde.

En el borde sur de Bogotá existe una tensión fuerte entre la expansión urbana y el mundo rural campesino que trata de resistir a partir de la gestión del agua en este territorio. El libro “Fuentes vivas en el borde. Investigación y experiencias colaborativas para la gobernanza de un sur sostenible en Bogotá”, es resultado de una investigación realizada entre 2013 y 2017, propuesta por una red tripartita (Academia, la Empresa Pública y las Organizaciones Sociales).

El libro tiene un formato digital interactivo, cuya apuesta es divulgar y garantizar el acceso libre y permanente de todo el material, mediante un recurso web alojado en la biblioteca digital de la Universidad Externado de Colombia. Puede consultarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La publicación cuenta con diversos materiales gráficos y artísticos para ampliar la información, como ilustraciones, líneas de tiempo, material cartográfico, material audiovisual y fotográfico, además del material PDF descargable.

Editoras: Dolly Cristina Palacio, María Clara van der Hammen y Amparo de Urbina.

Grupo: Procesos Sociales, Territorios y Medio Ambiente – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Diseño y diagramación. Centro de Educación Virtual, Universidad Externado de Colombia.