28 de agosto de 2023

Lanzamiento del Libro: “La Paz, el Talento de la Niñez: Aproximaciones en Clave de Investigación”

La Universidad Externado de Colombia se enorgullece en anunciar el emocionante lanzamiento del libro “La Paz, el Talento de la Niñez: Aproximaciones en Clave de Investigación”. Este evento representa un hito en la exploración de las capacidades y esperanzas que yacen en el corazón de la niñez y la adolescencia.

• Fecha: 30 de agosto de 2023
  • Hora de Inicio: 18:00:00
  • Lugar: Salón 2, Biblioteca, Bloque E.

Este libro, titulado “La Paz, el Talento de la Niñez: Aproximaciones en Clave de Investigación“, es un testimonio colectivo y una puerta hacia las microesperanzas que revelan el inmenso potencial de nuestros niños y jóvenes. La obra surge como resultado de una colaboración fructífera entre la Universidad Externado de Colombia y la Fundación ELIC, dos instituciones comprometidas con la educación como vía para la libertad y la paz.

La Universidad Externado, cuyo lema fundacional es “educación para la libertad de cara al futuro”, se une a la Fundación ELIC, cuya apuesta es la “libre Investigación científica desde la niñez”, en esta trascendental obra que busca trazar un camino hacia un futuro más brillante y armonioso.

Los autores de este libro son figuras prominentes en sus respectivos campos y han contribuido significativamente a la exploración del talento y la esperanza en la niñez y la adolescencia. Entre los autores destacados se encuentran:

Alberto Shamosh: Economista con estudios en Filosofía Hebrea y Transposiciones Fonéticas de las Raíces Formadoras del Lenguaje. Investigador y directivo de la Fundación ELIC, ha coordinado congresos mundiales sobre el talento de la niñez y también dirige una empresa chilena dedicada a la producción de microalgas para alimentación humana

Alejandro Martínez A: Abogado y magíster en Estudios de Familia, es director de la Maestría Transdisciplinaria en Sistemas de Vida Sostenible. Su trabajo abarca la dirección de proyectos de desarrollo social, emprendedurismo social y litigio desde poblaciones en situación de exclusión social.

Edwin Rodríguez: Arquitecto con formación en epistemología, simbología y metodología de investigación científica. Ha sido parte activa en la Fundación Escuelas Libres de Investigación para Niños y en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, entre otras contribuciones.

Roberta Flaborea: Licenciada en Pedagogía, con amplia experiencia en enseñanza e investigación en ambientes de aprendizaje en primera infancia y primaria. Ha trabajado en la enseñanza del portugués como lengua extranjera y ha investigado temas educativos diversos.

Este lanzamiento es una oportunidad imperdible para sumergirse en las visiones y enfoques que estos destacados autores han traído a la luz sobre el talento y la paz desde la niñez. Únase a nosotros el 30 de agosto en la Librería del Bloque I para celebrar este logro literario y para explorar las perspectivas que marcan el camino hacia un futuro más brillante y prometedor.

Para más información sobre el evento y los autores, le invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales. ¡Les esperamos con entusiasmo en este evento inspirador!