Blog de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas

22 de abril de 2019

Lanzamiento de libro: La Bella durmiente 2.0

La obra inicia con la explosión de un carro bomba en El Club El Nogal de Bogotá, el 7 de febrero de 2003. El fotógrafo Julio Almanza, vecino del Club, acude precipitadamente al lugar pocos minutos después de la detonación. Mientras camina en medio de la dantesca escena, una mujer desconocida (Julieta), ensangrentada y cubierta de ceniza, se precipita sobre él, le grita “Julio, ¡sálveme!”, y cae desmayada. En vista de la gravedad de sus heridas, la traslada a una clínica donde la registra como la mujer “D” (de “desconocida”). Poco a poco enamora de esa bella dormida e inconsciente. 

La historia transcurre en doce días y once noches en las que Julio, obsesionado por la mujer, de la que sólo pudo entrever sus ojos de siete tipos de azul, planea delirante huir con su “princesa” para vivir, tan pronto despierte, la historia de amor que viene alimentando en su imaginación. En su delirio, la oculta, cuando le dan salida de la clínica la lleva en su carro a una población cercana a la ciudad, encubre no sólo la identidad de ella sino la suya propia, y urde todo un arriesgado plan que lo llevará a un desenlace impactante e inesperado. ¿Termina cazado el cazador?

 

“LA BELLA DURMIENTE 2.0”

“Volví a escribir la bella durmiente del bosque que viene de una larga tradición oral. Elegí la versión francesa del siglo XVII, escrita por Charles Perrault, y la base de la danza de Tchaikovski del XIX, ubicándola al inicio del siglo XXI, lo que me dio esa opción tecnológica, interactiva, que inició precisamente con los celulares de 2003, cuando arranca mi historia de la bella. Esta dimensión digital interactiva es lo que se llama 2.0”.

Armando Silva

El lanzamiento de este libro será el próximo Sábado 27 de abril de 2019 a las 12:00 sala en la sala Jorge Isaacs del complejo de Corferias