20 de agosto de 2019

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN 10 CONGRESO MUNDIAL PARA EL TALENTO DE LA NIÑEZ

La Universidad Nacional de Colombia, la Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños)  y la Universidad Externado de Colombia, presentarán el 10mo Congreso Mundial para el Talento de la Niñez el próximo jueves 22 de agosto en la Universidad Externado de Colombia.

El propósito de este encuentro, que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre es dar a conocer los adelantos educativos, didácticos, científicos, artísticos y culturales de vanguardia, compartir ideas y elaborar propuestas para trabajar de manera integrada y efectiva en la formación del Talento de la niñez, y que este se aplique para la Tolerancia, la Verdad y la Paz, principios que tanto necesitamos en el presente y el futuro.

Bajo el lema “Investiguemos la paz” se presentarán conferencias, paneles y talleres bajo cinco ejes temáticos:

• Reeducación y axiología del adulto
  • Formación del talento de la niñez
  • El aporte de la epistemología
  • Educación ambiental
  • Vida y salud al servicio de la niñez

Este evento está dirigido a instituciones educativas, profesionales del campo de la educación, las ciencias de la salud y para todo el público interesado, como lo son los padres de familia, artistas, filósofos e investigadores de diversas áreas relacionadas.

El acto de presentación y lanzamiento del congreso se llevará a cabo el próximo jueves 22 de agosto, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. en el Auditorio del Edificio A. Universidad Externado de Colombia (Calle 12 No- 1 -17 Este)

Agenda:

8:30 Registro

9:00 Palabras de Bienvenida a cargo de el Lic. Alberto Shamosh (Presidente del Comité organizador),  Dr. Juan Carlos Henao (Rector de la Universidad Externado de Colombia) y Dra. Dolly Montoya (Rectora de la Universidad Nacional de Colombia)

9:30 Panel Fórum “Descubriendo y formando el talento para la paz”

Participan:

Dra. Tania Delgado (directora de mentalidad y cultura de Colciencias)

Dra. Natalia Varela (Fac. de Ciencias Sociales y Humanas, U. Externado de Colombia)

Ing. Edgar Puentes (Misión internacional de sabios Colombia 2019)

Dr. Enrique Rodríguez (Dir. Instituto de Investigación en Educación, Universidad Nacional de Colombia)

Modera: Dra. Cecilia Dimate (Decana Fac. Ciencias de la Educación. U. Externado de Colombia)

Conclusiones: Dra. Luz amparo Fajardo (Decana Fac. Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Colombia)

10:30 Preguntas y participación de niños del IPARM (Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar- Universidad Nacional de Colombia)

11:00 Cierre e invitación al 10mo. Congreso Mundial para el Talento de la Niñez.

Entrada libre hasta completar aforo.

Enlaces relacionados: