11 de julio de 2022

Inscripción SABER PRO, página PRISMA, requisito

Vea cómo hacer hasta el 15 de julio su inscripción SIN costo al examen SABER PRO, requisito para grado.

La prueba SABER PRO debe ser presentada por estudiantes de todos los programas de pregrado de la Universidad que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa que cursan o aquellos que tengan programado graduarse entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023.

Fecha de aplicación del examen: Desde el 22 hasta el 30 de octubre del 2022 (según asignación del ICFES). RECUERDE QUE; Debe diligenciar vía web, por la página del ICFES el registro para poderla presentar y además SIN COSTO. Debe realizarlo por medio del siguiente enlace http://www.icfesinteractivo.gov.co/ (PRISMA), el formato de inscripción (ingresar con usuario y contraseña enviados anteriormente por el ICFES).

Si el estudiante no realiza la inscripción en la fecha indicada debe asumir el pago de la prueba y realizarlo directamente por la página del ICFES.

1. No me ha llegado usuario y contraseña, ¿qué hago? El ICFES envío la información a cada uno/a. Les recomendamos revisar en spam del correo personal e institucional, si no encuentran el mensaje del ICFES por favor comunicarse directamente con el ICFES al teléfono (601) 4841460 opciones 1 , 7 y 2 respectivamente. La llamada es super importante para que el Icfes revise y puedan recibir toda la información de aquí en adelante.

2. No sé cómo inscribirme, ¿qué debo hacer? Siga los pasos de la guía de inscripción que adjuntamos a este mensaje.

3. Ya me inscribí pero me pide que realice el pago, ¿qué hago? Nada, su proceso llega hasta allí, la universidad realizará el respectivo pago. Recuerden que tienen plazo hasta el 15 de julio para realizar su inscripción de lo contrario no podrán presentar la prueba este año.

Si todo esto falla, o es confuso si después de leer los instructivos, tiene dudas comuníquese con Coordinación de estudiantes en el correo-e coordinacion.estudiantesfcsh@uexternado.edu.co o en el teléfono (601) 353 70 00 extensión 1508