7 de septiembre de 2024

Guía para el Registro de Productos de Asignación Académica en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

En esta entrada, queremos orientar a nuestros docentes sobre el proceso de registro de productos de asignación académica para el año 2024. Este es un procedimiento importante para garantizar que todas las actividades y productos relacionados con las asignaciones académicas se registren adecuadamente en el sistema institucional de la Universidad Externado de Colombia. El plazo de entrega es el lunes 23 de septiembre al final del día.

A continuación, describimos los pasos esenciales que deben seguir para completar este registro:

Pasos para el Registro de Productos:

• Acceso a la plataforma:
  • Ingrese a la página fcsh.uexternado.edu.co desde su navegador.
  • Seleccione “ENTRAR” en el menú e inicie sesión con su correo y clave institucional.
  • Si utiliza varios correos de Office, asegúrese de cerrar sesión en las cuentas no institucionales o utilizar una ventana en modo incógnito.
  • Navegación hacia la sección de asignación académica:
  • Desde el menú principal, seleccione “Docentes” y luego “Asignación Académica”. En el submenú, haga clic en “Registro de productos”.
  • Especifique el período correspondiente (para este caso, 2024-0) y su nombre en las listas disponibles. Luego, haga clic en “Consultar datos”.
  • Registro y carga de productos:
  • En la lista de asignaciones, verá íconos junto a cada asignación: “Registro”, “Estado” y “Soporte”.
  • Haga clic en “Registro” para describir el avance o ejecución del producto acordado. Recuerde que para los productos como Microcurrículo, Calificaciones y Autoevaluación docente, no es necesario describir detalles. Solo haga clic en “Ya fue entregado” o explique las razones por las cuales no se adelantaron.
  • Cargue los soportes necesarios para los productos, si aún no lo ha hecho.
  • Asignación de horas:
  • Digite las horas semanales asignadas y el tiempo de duración de estas horas, especificando si corresponden al primer semestre, segundo semestre o periodo intersemestral.
  • Guardar y finalizar:
  • Asegúrese de hacer clic en “GUARDAR DATOS” en cada pantalla de registro y soporte.

Para resolver dificultades técnicas, puede contactar al equipo del LabMediSocial en la extensión 1522, y para cualquier pregunta sobre asignaciones y productos, comuníquese con la Asistencia de Decanatura en la extensión 1529.

Puede descargar la guía completa en formato PDF para una referencia más detallada: Guía de registro de productos de asignación académica FCSH 2024.