25 de julio de 2018

EL LEGADO DE LOS EMPERADORES ROMANOS: TRAJANO Y ADRIANO COMO MODELOS DE GOBERNANTES EN ESPAÑA Y AMERICA EN EL SIGLO XVIII

El programa de Historia se complace en invitarlo a la
Lectio Inauguralis
EL LEGADO DE LOS EMPERADORES ROMANOS:
conferencia a cargo de la DraMirella Romero Recio
26 de julio de 2018
Hora: 11:00 am
Salón: H-406
 DraMirella Romero Recio:
Licenciada en Geografía e Historia de la Universidad Complutense, donde se doctoró en 1999. Posee estudios en centros de investigación en Oxford, Cambridge y París. Investigadora principal del proyecto del Plan Nacional financiado por el Ministerio de Economía y competitividad El Almacén de la Historia. Repositorio de Historiografía española (1700-1939). Autora de varios libros, entre ellos: Ecos de un descubrimiento. Viajeros españoles en Pompeya (1748-1936) (Madrid, 2012) y Pompeya. Vida, muerte y resurrección de la ciudad sepultada por el Vesubio, (Buenos Aires, 2014), además de una cincuentena de artículos en revistas científicas y editoriales de prestigio. Es Académica correspondiente de la Real Academia de la Historia y ha sido acreditada para el cuerpo docente de Catedráticos de Universidad Carlos III de Madrid, donde es Profesora Titular de Historia Antigua.

Hora: 11:00 am
Salón: H-406