Blog de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Geografía
21 de agosto de 2018

Diplomado en SIG para análisis de conflictos territoriales

Por: Olmo Torres Pachón

DIPLOMADO EN SIG PARA EL ANÁLISIS DE CONFLICTOS TERRITORIALES

PRESENTACIÓN:

Este diplomado brinda a los participantes conocimientos prácticos y conceptuales sobre las diferentes técnicas y procedimientos asociados a los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Se encuentra enfocado en facilitar la apropiación de un conjunto procedimientos técnicos y metodológicos que le permitan a los participantes implementar análisis espaciales con SIG aplicado a las distintas tensiones territoriales y problemáticas ambientales, sociales, económicas, políticas y jurídicas que se expresan en el marco de la construcción de paz en Colombia. Se centra en posibilitar la articulación del manejo instrumental y la apropiación conceptual para desarrollar rutas metodologías enfocadas en el análisis de situaciones concretas y desarrollar así programas de gestión e investigación territorial. Para lograr estos objetivos, el diplomado tienen como eje la articulación conceptual e instrumental del análisis espacial y los desarrollos teóricos y metodológicos entorno a la noción de conflictos territoriales.

DIRIGIDO A:

Profesionales de distintas disciplinas de las ciencias de la tierra, ciencias sociales y jurídicas. También se enfoca en profesionales relacionados con los procesos catastrales y de planeación territorial, docentes de educación media y universitaria, miembros de organizaciones sociales y funcionarios de instituciones estatales del orden local, regional y nacional.

Jueves y viernes 6:00 pm a 9:00 pm

Sábado 8:00 am a 12:00 pm

Modalidad: presencial

Número total de horas: 101 horas.

FECHA DE INICIO: septiembre 13 de 2018

Fecha de terminación: noviembre 10 de 2018

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Inscripciones: 10 de julio de 2018 al 01 de septiembre de 2018

Matrícula: 11 de julio al 01 de septiembre de 2018

Concepto Descuento Valor
Valor matrícula plena   $ 2.300.000
Grupos institucionales (mínimo 5 matrículas) 15% $ 1.995.000
Egresados externadistas 10%   $ 2.070.000
Estudiantes externadistas 15%   $ 1.995.000

MAYOR INFORMACIÓN

/geografia/2017/11/14/diplomado-en-geografia-politica-catastro-y-ordenamiento-territorial-para-la-paz/

Contacto:

Universidad Externado de Colombia

Teléfonos: 341 99 00, Ext: 1506, 1509, 1511 – 1524

Calle 12 No. 1-17 Este. Bogotá, Colombia.

geografia@uexternado.edu.co