Ciencias Sociales y Humanas

2 de junio de 2022

Diálogos de paz, series de webinars 2021-2022

Invitamos a la comunidad Externadista, a participar de los webinars que se llevarán a cabo en la plataforma educativa de la Secretaría Permanente de los Nobel de Paz. Los seminarios web están organizados por académicos y activistas de todo el mundo. Al final de nuestra serie, los participantes más activos tienen la oportunidad de recibir un certificado.

La serie consta de 12 seminarios web para estudiantes, líderes juveniles y jóvenes activistas por la paz sobre importantes temas actuales relacionados con los derechos humanos, la no violencia y la resolución de conflictos, el liderazgo y los ODS. Son presentados por expertos en el campo de la consolidación de la paz, incluidos premios Nobel de la paz y organizaciones. Los webinars son parte del “Programa Jóvenes Liderando con el Ejemplo” (Leading by example, official Youth program) de la Secretaría Permanente.

SEMINARIO WEB 4 Fecha: 2 de junio de 2022 Hora: 15:00 UTC (10:00 am de Colombia) Registro: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_sXq2eOI4TqSrhL0pVIUBNg

Prácticas comunitarias y artísticas

El seminario web, realizado por el colectivo de arte contemporáneo de Indonesia ruangrupa, demostrará cómo las prácticas artísticas pueden relacionarse con los principios de colectividad, el intercambio de recursos comunales, la distribución del conocimiento, la economía circular y el modelo de sostenibilidad orientado a la comunidad.

INVITADOS Y PONENTES

“ruangrupa” es una iniciativa de artistas creada en el año 2000 por un grupo de artistas en Yakarta. “ruangrupa” traducido libremente significa “espacio de arte” o “forma espacial” es sin fines de lucro organización que promueve ideas artísticas y organiza proyectos de arte comunitario, exhibiciones, festivales, laboratorios de arte, talleres, proyectos de investigación y produce libros, revistas y publicaciones en línea. el trabajo del colectivo se basa en un holístico social, espacial y practica personal ruangrupa ha participado en numerosos proyectos colaborativos y exposiciones, entre ellos la Bienal de Estambul (2005), la Trienal de Asia Pacífico de Arte Contemporáneo (Brisbane, 2012), Bienal de São Paulo (2014) y Cosmopolis en el Centro Pompidou (París, 2017).

En 2019, ruangrupa fue nombrado director artístico de documenta quince (junio 18 – 25 de septiembre de 2022) en Kassel, Alemania. documenta quince es una de las más grandes y exposiciones más prestigiosas de arte contemporáneo que tiene lugar cada cinco años en Kassel. ruangrupa ha construido los cimientos de documenta quince sobre los valores fundamentales e ideas de lumbung (término indonesio para un granero de arroz comunal). El lumbung como modelo artístico y económico tiene sus raíces en principios como la colectividad, la comunidad compartir los recursos y la asignación equitativa, y está incorporado en todas las partes del colaboración y la exposición.

Moderadora: Kristina Barekyan, M.A., VW Fellow en documenta quince, investigadora, gestora cultural.