10 de septiembre de 2024

La Universidad Externado de Colombia invita a la Master Class presencial de la Maestría en Estudios del Territorio, titulada: "Defensa del Territorio y la Naturaleza: Un diálogo sobre acción colectiva en América Latina", el próximo martes 24 de septiembre, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Bloque H, Salón H403.

Acompáñanos en un espacio de reflexión sobre el papel fundamental de la acción colectiva en la defensa del territorio y la naturaleza en América Latina. Este evento está dirigido a académicos, investigadores y miembros de organizaciones sociales interesados en la gestión territorial y ambiental.

• Fecha: Martes 24 de septiembre
  • Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Lugar: Universidad Externado de Colombia – Bloque H, Salón H403

Invitado Especial:

Pabel Camilo López Flores, destacado investigador boliviano, miembro del Postgrado en Ciencias del Desarrollo CIDES-UMSA (Bolivia) y doctor en Sociología por la Scuola Normale Superiore y la Università di Milano ‘Bicocca’. Con una amplia trayectoria en sociología de movimientos sociales y territoriales, compartirá su visión sobre los movimientos comunitarios indígenas en Bolivia y su impacto en la defensa del territorio.

Además, el espacio estará moderado por Dolly Cristina Palacios Tamayo, Doctora en Estudios del Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad de Gales y docente de Trabajo Social en la Universidad Externado, con los comentarios de los panelistas Luis Leonardo Garavito, Ph.D. en Estudios Urbanos y Ambientales, experto en gobernanza territorial, y Mónica Johanna Alvarado Rodríguez, socióloga y doctoranda en Administración y Política Pública.

¿Por qué asistir?
Este evento te ofrecerá una visión crítica sobre cómo la acción colectiva está marcando la diferencia en la preservación de áreas naturales y en la construcción social del territorio. Además, será una excelente oportunidad para generar redes de trabajo y explorar colaboraciones entre academia y comunidades.

Conoce la Maestría en Estudios del Territorio de la Universidad Externado de Colombia, un programa interdisciplinario que aborda los retos contemporáneos de la gestión territorial, integrando enfoques de la geografía, la planeación y la ecología. Este posgrado te brindará las herramientas teóricas y prácticas necesarias para enfrentar los desafíos de la sostenibilidad territorial desde una perspectiva crítica y aplicada. Si quieres convertirte en un líder en la planificación y gestión de territorios sostenibles, visita este enlace y conoce más sobre el programa.

¡Inscríbete y forma parte del cambio en la gestión de territorios sostenibles!