Ciencias Sociales y Humanas

17 de marzo de 2022

Curso libre y de extensión PAVIVIR (Pasiones, Vicios y Virtudes) 2022

La filosofía, lejos de cualquier consideración tradicional -obsoleta acaso-, ocurre entre las gentes, en el espacio abierto de la experiencia compartida del mundo. Por eso, diremos, su sentido necesita de una renovación constante, posible únicamente a través del encuentro con aquellos y aquellas que alimentan nuestro pensamiento, nuestro sentir y toda posibilidad de acción. La filosofía, en un sentido que hoy queremos rescatar, jamás ocurre en soledad; por eso, al hablar de “filosofías de campo”, se subrayan los diálogos posibles con los territorios y quienes los habitan, pero también las aproximaciones menos conservadoras, dispuestas a renovar la filosofía como práctica desde las artes o la interdisciplinariedad, por ejemplo. 

Atendiendo a este propósito, el programa de filosofía de la Universidad Externado hace extensiva la invitación a participar en el Curso Libre y de Extensión PAVIVIR 2022 “Filosofías de campo, aproximaciones al quehacer filosófico”, el cual se realizará de manera virtual los días jueves de 4:00 a 6:00 p.m. (iniciando el 24 de marzo).

Libre participación, previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/YQnVSJp1t1

Invitados e invitadas:

  • Fernando Urbina. Filósofo especialista en prehistoria e historia de América, antropología, etnografía, historia del arte y lingüística.
  • Karen Fajardo. Filósofa egresada de la Universidad Externado de Colombia 
  • Andrea Mejía  escritora y docente, doctora en filosofía 
  • Alejandro Cortés. Candidato a Doctor en Filosofía (Universidad de los Andes), investigador de la Red de Estudios Críticos (REC)-Latinoamérica, director del programa de filosofía Universidad San Buenaventura.
  • Elizabeth Motta. Estudiante de último semestre del programa de filosofía
  • Jennifer Rivera. Magister en Filosofía, docente e investigadora del programa de filosofía de la Universidad Externado. 
  • Diego Vallejo Díaz. Magister en Estudios Sociales de la Ciencia. Docente en la Licenciatura de Filosofía de la Universidad la Gran Colombia
  • Adolfo Chaparro. Doctor en filosofía, director de la maestría en filosofía de la Universidad del Rosario.
  • Alfonso Cabanzo. Doctor en filosofía, docente, investigador y consultor. 
  • María del Rosario Acosta. Doctora en filosofía, docente investigadora de la Universidad de California. 

Para mayor información comuníquese al correo: julio.mazo@uexternado.edu.co