6 de febrero de 2024

Abierta convocatoria para estancia de profesores e investigadores en la Universidad de Rennes 2

Nos complace anunciarles que la convocatoria de candidaturas para la Cátedra de las Américas- Chaire des Amériques del Institut des Amériques IDA-Rennes y la Université Rennes 2 está abierta para el periodo académico 2024-2025. La Cátedra de las Américas, financiada por la Universidad Rennes 2, acoge cada año a profesores e investigadores visitantes en sus equipos de investigación de Rennes y en otros centros de enseñanza superior de la ciudad. Los candidatos deberán ser investigadores establecidos en las Américas y serán acogidos durante un periodo de uno o dos meses (preferiblemente durante los siguientes periodos: 15 de septiembre / 15 de diciembre; 15 de enero / 15 de abril).

La fecha límite para la recepción de candidaturas es el lunes 18 de marzo de 2024.

Vea más en el sitio web de la Universidad de Rennes 2

Los profesores e investigadores invitados:

-Definen su programa provisional de actividades antes de su llegada a Rennes, en colaboración con el responsable de su estancia en el equipo de investigación de acogida.

-Imparten conferencias o participan en seminarios en español, inglés, portugués o francés.

-Realizan actividades de investigación en colaboración con los laboratorios de acogida.

– Se comprometen a residir en Rennes durante su estancia y a entregar, al final de la misma, un informe de actividades que incluya un calendario de actividades y una evaluación de su experiencia como catedráticos

Para más información, visite el sitio web o póngase en contacto con:

ida.rennes.webmaster@gmail.com

con copia a Andrés Castro Roldán (América Latina): andres.castro-roldan@univ-rennes2.fr

y Charline Pluvinet (Estados Unidos, Canadá): charline.pluvinet@univ-rennes2.fr