31 de enero de 2023

Convocatoria del programa de formación-acción para la paz “Jóvenes Voluntari@s Universitari@s por la Paz, cohorte III Internacional”

Hasta el próximo 25 de febrero de 2023 estará abierta esta convocatoria para participar como voluntario en el programa "Jóvenes Voluntari@s Universitari@s por la Paz, cohorte III Internacional"

Abierta la convocatoria del programa de formación-acción para la paz “Jóvenes Voluntari@s Universitari@s por la Paz, cohorte III Internacional”. La fecha límite para el envío de candidaturas es el próximo 25 de febrero de 2023. El programa busca formar jóvenes estudiantes como promotores y promotoras de paz con conocimientos teóricos y prácticos que les permitan contribuir al impulso de procesos de construcción de Paz Transformadora.

El programa de formación-acción “Jóvenes Voluntari@s Universitari@s por la Paz -Cohorte Online III Internacional”- es coordinado por el Área de Paz del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad de la UNAH (IUDPAS-UNAH) y cuenta con la colaboración de profesores-investigadores de diferentes facultades, unidades académicas, maestrías y grupos de investigación de Latinoamérica vinculados al Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP).

Pueden aplicar a este programa estudiantes entre 17 y 29 años, matriculad@s en cualquier carrera de las siguientes universidades: · Universidad Nacional Autónoma de Honduras, incluyendo cualquiera de sus Centros Regionales (Honduras). · Universidad Externado de Colombia (Colombia). · Universidad Intercultural de los Pueblos de Colombia (Colombia). · Universidade Estadual y Federal de Paraíba (Brasil). · Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Ecuador). · Universidad de San Pablo Tucumán (Argentina). Y, también, estudiantes entre 17 y 29 años matriculad@s en las carreras: · Licenciatura en Psicología Educativa y/o Maestría en Gestión de la Convivencia en la Escuela, Violencia, Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Universidad Pedagógica Nacional de México (México)

Vea más info acá