14 de noviembre de 2023

Conversatorio sobre el Campo Laboral de las Ciencias Sociales y Humanas: Experiencias en Prácticas Profesionales

La Oficina de Prácticas, Pasantías y Proyección Social se complace en invitar a la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas al evento especial: “Conversatorio entorno al campo laboral de las Ciencias Sociales y Humanas a través de las experiencias llevadas a cabo en las prácticas profesionales”.

Detalles del Evento:

• Fecha: 20 de noviembre de 2023
  • Hora:
    • Inicio: 14:00
    • Fin: 17:00
  • Lugar:
    • Salón U. Externado, G 201

Este evento tiene como objetivo principal compartir las experiencias, logros y desafíos de los estudiantes de décimo semestre en relación con sus prácticas profesionales durante el período 2023-2. Además, las organizaciones que colaboraron en el proceso de los estudiantes compartirán los desafíos a los que se enfrentarán los futuros egresados de nuestra facultad al integrarse al mundo laboral.

Se abordarán temas cruciales, como el papel y la influencia de las Ciencias Sociales en la sociedad, así como las recomendaciones que surgen de las diversas experticias compartidas. Este conversatorio proporcionará una visión valiosa sobre la transición de los estudiantes al mercado laboral y fomentará un diálogo enriquecedor sobre el impacto de las Ciencias Sociales y Humanas en el entorno profesional.

¡Te invitamos a ser parte de esta experiencia enriquecedora y a contribuir al diálogo sobre el futuro de las Ciencias Sociales y Humanas en el ámbito laboral! ¡Te esperamos!

Agenda del evento

2:00 a 2:15 pm: Bienvenida por parte de la líder de la Oficina de Prácticas, Pasantías y Proyección Social, Diana Paola Pulido Rubiano.

2:15 a 3:20 pm: Intervención por parte de los estudiantes de décimo semestre

Preguntas orientadoras:

1. ¿Cuál fue el impacto de la práctica en los diversos contextos sociales?
  2. ¿Cuáles fueron los aprendizajes adquiridos en la práctica?
  3. ¿Qué retos se evidenciaron desde la disciplina y la interdisciplinariedad?
  4. ¿Qué aspecto resalta de la institución en donde realizó la práctica?

Espacio moderado por Diana Hoyos

3:20 a 4:30 pm: Intervención por parte de las organizaciones invitadas con relación a los retos, papel e influencia de las Ciencias Sociales en la sociedad, y las recomendaciones dadas por las mismas para la inserción al mundo laboral.

Preguntas orientadoras:

1. ¿Cuál es el papel e influencia que considera tiene las ciencias sociales en los contextos sociales?
  2. ¿Qué distingue a nuestros estudiantes de otras instituciones?
  3. ¿Qué recomendaciones les darías a nuestros estudiantes para la incorporación al mundo laboral?

Espacio moderado por Diana Pulido

4:30 a 5:00 pm: Palabras de despedida a los estudiantes de décimo semestre por parte del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Doctor Jorge Martínez y del Doctor José Fernando Rubio, Secretario General de la Universidad Externado de Colombia y docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.