5 de octubre de 2021

Conversación sobre el Consejo de Profesores y la Secretaría de Apoyo

Invitación a aclarar el sentido de la secretaria de apoyo y la centralidad del Consejo de Profesores.

Vea acá el programa de la candidatura

Con el propósito de acompañar y fortalecer los mecanismos de participación que se han abierto en la Universidad, es importante reconocer la función que cumple el Consejo de Profesores, siendo “el organismo que reúne a los profesores de la Universidad Externado de Colombia, constituyéndose en un espacio de diálogo e interacción, así como de discusión, deliberación, participación y proposición de iniciativas relacionadas con los asuntos relevantes para el profesorado, la institucionalidad y su relación con la sociedad”.

Desde el Consejo de Profesores se está impulsando la construcción y aprobación de un estatuto docente, así como en general la progresiva renovación estatutaria, con el apoyo de las mesas de trabajo: investigación, gobernanza, asuntos financieros, estatuto profesoral y género. Por tanto, es indispensable que participemos de estos espacios y continuemos fortaleciendo la renovación de la Universidad desde los docentes, orientada a ofrecer formación de excelencia académica como misión central, fortalecida con procesos de investigación y extensión, así comprometida con una contribución eficaz frente a las problemáticas de un país que necesita propuestas y acciones con sentido colectivo.

Nuestra participación en el Consejo de profesores es fundamental para seguir avanzando en estos procesos y fortalecer los procesos de democratización de la Universidad. Así desde la Secretaría de Apoyo Administrativo podemos potenciar las capacidades de gestión de propuestas e iniciativas de las profesoras y los profesores ante el Consejo Directivo, la rectoría y otras instancias de la Universidad, a participar en el diseño de instrumentos e implementación de mecanismos de divulgación de las actividades del Consejo de Profesores y velar por el desarrollo de dichas actividades acorde con los criterios que definan las decisiones correspondientes.

Así los invitamos a conversar sobre este proceso el próximo jueves 7 de octubre a las 5:00pm

En el siguiente enlace:

Tema: Candidatura Secretaría de apoyo administrativo del consejo de profesores