19 de julio de 2023

Cierre período intersemestral y discusión propuesta estatuto profesoral

Espero que durante este período intersemestral haya podido desarrollar las actividades propuestas y también invertir tiempo en el bienestar personal y de cada uno de los equipos de trabajo de las unidades académicas de la Facultad.

Quiero agradecerles su compromiso, asistencia y participación activa en las diferentes reuniones que realizamos bajo la orientación de los Coordinadores y coordinadoras de la Facultad. Estoy convencido, que si seguimos mancomunadamente trabajando en la apropiación del PAF desde reflexiones de lo pedagógico, el autocuidado y el cuidado colectivo, la comunicación y entendimiento de los procesos académicos administrativos, lograremos el cambio organizacional que requiere la Facultad para fortalecernos mucho más como Comunidad Académica.

Ya para el cierre de este período intersemestral, el próximo martes 25 de julio, de 2:00 a 4:00 p.m. en el salón C503, quiero invitarles a que como cuerpo profesoral de la Facultad nos reunamos para conversar sobre el Estatuto Profesoral. Como es su conocimiento, se cuenta con la versión completa del segundo documento borrador del estatuto profesoral, preparado por profesores que han participado de las mesas de estatuto en sus diferentes versiones, además recoge ajustes propuestos al primer borrador. Esta reunión tiene como objetivo consolidar comentarios y propuestas de ajuste a esta versión del documento de estatuto profesoral, para llevarlas posteriormente a la Asamblea del Consejo de Profesores que se realizará en agosto del presente año. Les agradezco su participación en esta reunión y les invito a la lectura previa de la propuesta final del Estatuto Profesoral del Externado, que se adjunta en el presente correo.

Por último, le recuerdo que en la página Web de la Facultad ya se encuentran publicados el calendario y los horarios del período académico 2023-2. A nuestros estudiantes de primer semestre los recibimos el próximo 24 de julio y los estudiantes antiguos estarán ingresando el 31 de julio. Para su información se adjunta vínculo de la programación de la semana de inducción.

Como siempre, muy agradecido por su trabajo, gestión y compromiso para con el Proyecto de Facultad,