Ciencias Sociales y Humanas

18 de enero de 2019

Ciclo de memoria histórica (Club de cine)

Nos complace informarles que, para este primer semestre de 2019, el Club de Cine Externadista presentará el ciclo “Memoria histórica”. Este ciclo pretende revisar los acontecimientos, estragos o las consecuencias funestas dejadas por invasiones, guerras civiles, dictaduras y nacionalismos extremistas.

 

La Biblioteca les extiende la invitación para participar en este este programa compuesto por 15 películas que van desde la formación sangrienta de la Gran Rusia en el siglo XIII o el conflicto irlandés en lucha con la corona británica, hasta la propaganda nazi o las secuelas y el atraso correspondiente de la Guerra Civil española, entre otros tópicos relacionados.

Entre las cintas seleccionadas, encontraremos “La lengua de las mariposas”, dirigida por el español José Luis Cuerda, de gran éxito en el país ibérico; “Ararat”, que nos habla del genocidio armenio ocurrido en 1910, o “El ladrón de bicicletas”, de Vittorio de Sica, considerada por The New York Times como una de las diez mejores películas de todos los tiempos.

 

El ciclo comenzará el 31 de enero de 2019 y concluirá en mayo 16.

Todos los jueves de 2:00 a 5:00 p.m.

Salón 1, Biblioteca.

Entrada libre