12 de abril de 2024

¡Celebremos juntos los 300 años del nacimiento de Kant!

¡Acompáñanos en celebración de los 300 años del nacimiento de Kant! Explora su legado filosófico y reflexiona sobre sus preguntas fundamentales en un evento especial el 22 de abril. ¡Inscríbete ahora!

Únete a nosotros en un evento especial dedicado a conmemorar el legado filosófico de Immanuel Kant y reflexionar sobre la vigencia de sus cuatro grandes preguntas: ¿Qué puedo conocer? (metafísica), ¿Qué debo hacer? (moral), ¿Qué puedo esperar? (religión), y ¿Qué es el hombre? (antropología).

Programa de Evento: 300 Kant

Fecha: Lunes 22 de abril

Hora: 10:00am – 1:00pm

Lugar: Salón H-409

Agenda:

10:00am – 12:00m: Ponencias y Preguntas-Comentarios

• 10:00am – 10:20am: Ponencia de Fredy Manyoma: “Sapere Aude y la mayoría de edad”
  • Preguntas y comentarios
  • 10:25am – 10:45am: Ponencia de Estefanía Franco: “Kant y la cultura de la cancelación”
  • Preguntas y comentarios
  • 10:50am – 11:10am: Ponencia de Juan Felipe Fernández y Santiago Escobar: “Paz perpetua”
  • Preguntas y comentarios
  • 11:15am – 11:35am: Ponencia de Mateo Bohórquez: “La película Seven desde una mirada kantiana”
  • Preguntas y comentarios
  • 11:40am – 12:00pm: Ponencia de Sasha Raykovich: “La moda y Kant”

12:00pm – 12:20pm: Receso

12:20pm – 1:00pm: Conversatorio: La vigencia de Kant

• Introducción al conversatorio
  • Participación de Francisco Sierra: “Desde la sala: Ciudadanía postnacional en acción”
  • Participación de Luisa Monsalve: “El impacto de la filosofía de Kant en mi formación y desarrollo filosófico”
  • Participación de Leonardo González: “La vigencia de la filosofía práctica de Kant: Tres ideas fundamentales”
  • Conclusiones y cierre del evento

¡No te pierdas esta oportunidad de explorar el pensamiento de Kant y su relevancia en la actualidad! ¡Te esperamos!