16 de enero de 2018

Becas del DAAD

Estimados amigos y colegas del DAAD:

Nos alegra informarles que está abierta la convocatoria Leibniz-DAAD Fellowships 2018.

Este programa de becas es ofrecido por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en cooperación con la Sociedad Leibniz y financia estancias de investigación posdoctorales que pueden ser otorgadas por un período de hasta 12 meses en uno de los centros de investigación de la Sociedad Leibniz en Alemania. En el PDF de la convocatoria, el cual se puede descargar en este enlace, se encuentran los links para ver el listado de los Institutos Leibniz en los cuales es posible postularse este año para realizar las estancias con financiación del DAAD. La estancia de investigación debe comenzar entre el 1 de septiembre de 2018 y el 1 de enero de 2019.

La Sociedad Leibniz (Leibniz Gemeinschaft) es una de las sociedades de investigación alemanas más grandes y reconocidas a nivel mundial. La Sociedad Leibniz cuenta actualmente con 93 institutos de investigación en Alemania, en diferentes áreas del conocimiento, desde Ciencias Ambientales, Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Naturales, pasando por las Ciencias Económicas y las Ciencias Sociales, hasta las Ciencias Humanas.

Dirigido a
Investigadores muy bien calificados de todas las áreas de conocimiento, que hayan terminado hace menos de dos años sus estudios de doctorado y deseen hacer investigación a nivel posdoctoral en Alemania.

* Excelente trayectoria de investigación certificada
* Título de doctorado obtenido hace menos de dos años
* Excelentes conocimientos de inglés. Aunque los conocimientos de alemán no son requisito obligatorio, pueden ayudar a tener una postulación mejor calificada.
* Los candidatos no deben llevar más de 6 meses en Alemania en el momento de la postulación
* Los candidatos no deben tener nacionalidad alemana

Dotación
* Beca mensual de 2000,- Euros
* Seguro médico y seguro contra daños a terceros
* Apoyo para fines de estudios e investigación por 460,- Euros
* Curso intensivo de alemán en Alemania de 2 meses de duración (si el candidato lo desea)

Fecha de cierre: 8 de marzo de 2018

Importante:
En caso de preguntas, es necesario contactar a la persona de encargada de este programa en el DAAD Alemania. Los datos de contacto se encuentran en esta página web. El DAAD Colombia no puede brindar más información que la contenida en la convocatoria.

¡Invitamos a todos los interesados que cumplan con el perfil a enviar sus postulaciones!

El equipo del DAAD Colombia les envía un cordial saludo,

Reinhard Babel
————————————————————-
Dr. Reinhard Babel
Director del Centro de Información del DAAD
(Servicio Alemán de Intercambio Académico)
Cra. 11A # 93-52
Bogotá,

www.daad.co

www.facebook.com/DAADColombia
www.twitter.com/DAADColombia
www.youtube.com/DAADColombia

ANUNCIO: Este email sólo es para remitir información y no para establecer contacto con nosotros. Las preguntas que se envíen a esta dirección no serán leídas. Para establecer contacto con nosotros se debe ingresar a la página web: www.daad.co y a nuestra página en facebook: www.facebook.com/DAADColombia.
Antes de escribirnos por favor leer la información contenida en la convocatoria adjunta y en nuestra página web.