15 de junio de 2021

Actividad de cierre: Trabajo Social y Acción Política. Vivencias del movimiento estudiantil.

El pasado 31 de mayo el programa de Trabajo Social realizó como actividad de cierre de semestre el Conversatorio “Trabajo social y acción política.  Vivencias del movimiento estudiantil” con la participación de  Daniel Ávila,  Historiador de la Universidad Externado de Colombia,  y de Carol  Rodríguez,  Trabajadora Social de la Unimonserrate. Participantes activos del movimiento estudiantil en su trayectoria como estudiantes.

Los  invitados compartieron  un recuento histórico del papel del movimiento estudiantil en sus orígenes,  la vigencia y papel en la situación actual del país. Asimismo, desde sus vivencias uno como externadista, y la otra invitada como trabajadora social, reflexionaron sobre la necesidad y  posibilidades del trabajo organizativo y político del movimiento estudiantil en la actualidad.

La jornada se cerró con una actividad colectiva por vía remota, donde algunos estudiantes del programa expresaron sus vivencias en este momento de actividad estudiantil en el marco del paro nacional y construyeron el siguiente padlet: Clic aquí