Memoria y Cuerpo: La condición de ser víctima y el reto de hacerse visible en María la Baja, Bolívar.

Cátedra abierta:

Nuevos ángulos de mirada del conflicto Colombiano

Ponencia:

La Cátedra abierta: Nuevos ángulos de mirada del conflicto colombiano, ha sido organizado por el área de investigación Familia, infancia y sociedad, dirigida por el Dr. Giampietro Schibotto, de la Facultad de Ciencias sociales y humanas.

En esta ocasión la ponencia central será  dada por Dani R. Merriman: Candidata a doctora en antropología de la Universidad de Colorado-Boulder, donde también realizó su maestría.  Es integrante del grupo de investigación, “Violencia y Conflicto Social” de la Universidad Nacional de Colombia. Su investigación, basada en más de 15 meses de investigación etnográfica, se centra en los procesos de reconciliación y reparación en Colombia desde los puntos de vista de las instituciones y de las comunidades. Dentro de este marco, su trabajo explora la intersección de los temas de memoria, visibilidad, arte, violencia cotidiana, raza, y género.

La fecha de la catedra es: Agosto 15 de 2:00pm a 4:30pm

Salón: C 401