I Seminario Internacional “Debates contemporáneos sobre la cuestión social”

En el marco de la conmemoración de los cincuenta años del Programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias sociales de la Universidad Externado de Colombia, se llevará a cabo el I. Seminario Internacional Debates contemporáneos sobre la cuestión social en coordinación con el Centro de Investigación sobre Dinámicas Sociales –CIDS. Este seminario, se propone interrogar y analizar la realidad social reconociendo los abordajes de las expresiones de la cuestión social, sus elementos y características que se dinamizan en cada contexto.

El objetivo será entonces, promover el debate desde distintas áreas que orientan la investigación y el ejercicio profesional de las ciencias sociales reconociendo contextos y singularidades por medio de los siguientes interrogantes ¿Cuáles son las diversas posibilidades contemporáneas para entender y abordar la cuestión social?; ¿qué mediaciones se deben construir para comprender las expresiones de la cuestión social hoy? y ¿cuáles son los aportes de las ciencias sociales para la formación y para el ejercicio profesional emancipatorio?

El evento se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre de 2019 en el auditorio D200, desde las 8 de la mañana. Para más información escríbanos a trabajosocial@uexternado.edu.co o llámenos al 353 7000 ext 1515.

Vea la convocatoria acá