CATEDRA ABIERTA DE POBLACIÓN “MESA SOBRE MIGRACIONES”

La próxima sesion de la “Cátedra abierta de migración: Mesa de Migraciones” se llevará a cabo el próximo viernes 17 de agosto de 2018 en el Bloque E auditorio 202, en esta ocasión contará con la participación de Stéphanie López Villamil y Gabriela Cano.

Contamos con su apoyo a este evento académico organizado por Sandra Velásquez y Elizabeth Castellanos del área de investigación en Demografía y estudios de población.

Fecha: Agosto 17  de 2018

Jornada de: 8-12 AM

Salón: E 202.

Organizadoras:  Sandra Velásquez  y Elizabeth Castellanos – Docentes -investigadoras FCSH

8:00 – 8:30          Inscripciones y registro

8:30 – 8:50          Bienvenida- Magda Ruiz. Directora del área de demografía y estudios de población

8:50 – 9:00          Presentacion de panelistas – Sandra Velásquez

9:00 – 9:30         Primera conferencia: Stéphanie López Villamil

9:30- 10:00          Segunda conferencia: Gabriela Cano

10:00– 10:30      Comentarios y  sesión de preguntas.

10:30 – 10:50     Break

10:50 – 11:15    Tercera conferencia: Uriana Peralta:

11:15 – 11:45    Cuarta conferencia Elizabeth Castellanos: Migración y encuesta de Calidad de Vida 2016

11:45-12-00   Sesión de preguntas y conclusiones – Elizabeth Castellanos

Breve perfil de las invitadas

1- Stéphanie López Villamil:  Candidata a Doctora en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, politóloga e investigadora del grupo de investigación Migraciones y Desplazamientos de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Relaciones Internacionales del Institut d’Études Politiques de la Université de Strasbourg. Alumni del Instituto Forced population displacements and the making of the modern world – Brown University International Advanced Research Institutes. Colaboradora del Observatorio de Migraciones de la Universidad Externado de Colombia. Miembro de la Red de Movilidad de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP), de la Red Euro/Americana sobre migración de retorno y circularidad y del Working Group Knowledge’s Co-Production in Forced Migration de la International Association for the Study of Forced Migration (IASFM). Sus intereses investigativos y actividad docente se centran en las migraciones internacionales, las políticas migratorias en América Latina, la migración de retorno, las migraciones forzadas, la ciudadanía, la gobernanza y las relaciones internacionales. Entre sus publicaciones se destaca “El reto de gobernar las migraciones internacionales de retorno” en: Migración de retorno. Colombia y otros contextos internacionales (Aliaga y Uribe, 2017).

2- Gabriela Cano: investigadora y  y consultora  para la  OIM y MERCOSUR en temas de migración. Miembro activo desde hace más de 14 años del Grupo de Investigación de Movilidad Humana que coordina William Mejía y  colaboradora del Observatorio de Migraciones del Externado que dirige Alexandra Castro. Actualmente desarrolla su trabajo de investigación en el tema de  la inmigración venezolana en Colombia.