Seminario Permanente CIDS: “Cuidado e Integración de los Principios del Buen Vivir al Cuidado de la Vida”

Cuando: 25 de septiembre, 2024

Hora: 2:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Bloque I, auditorio 3

Te invitamos a participar en el **Seminario Permanente CIDS**, un evento académico que se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2024 en la Universidad Externado de Colombia. Este seminario tiene como objetivo generar un espacio de diálogo entre la comunidad académica y la sabiduría ancestral de los pueblos, promoviendo los 13 principios del Buen Vivir.

Objetivo del Seminario
El evento busca facilitar un proceso de intercambio entre las distintas áreas de investigación de las ciencias sociales y humanas, articulando los conocimientos académicos con los sentidos y lógicas del cuidado de la vida promovidos por los pueblos originarios. Este diálogo permitirá integrar estos principios en los campos de trabajo actuales, enriqueciendo las investigaciones y prácticas en diversas áreas.

Detalles del Evento:
– Fecha de inicio: 25 de septiembre de 2024, 14:00
– Fecha de cierre: 25 de octubre de 2024, 18:00
– Lugar: Auditorio 3, Edificio I, Universidad Externado de Colombia

Programa:
– 1. Bienvenida y Presentación del Seminario
Coordinador del seminario presentará los objetivos del evento y se introducirá a los asistentes en los principios del Buen Vivir.

-2. Panel de Profesores
Un grupo de profesores dialogará sobre cómo los principios del Buen Vivir pueden enriquecer las investigaciones en áreas como Cultura, Economía, Familia, y más.

– 3. Sesiones Temáticas Simultáneas
Grupos de trabajo se organizarán en torno a ocho áreas de investigación, guiados por un moderador y un representante de los pueblos originarios.

Áreas de Investigación:
– Conflicto y Dinámica Social
– Cultura y Sociedad
– Demografía y Estudios de Población
– Economía, Trabajo y Sociedad
– Estudios de Familia
– Sentidos y Lógicas de Vida de los Pueblos Originarios
– Procesos Sociales, Territorios y Medio Ambiente

¡La entrada es libre y no requiere pago! Únete a este espacio de diálogo para integrar la sabiduría ancestral en las ciencias sociales y humanas.