Mercado campesino “Geografías del Reencuentro: economías campesinas para la paz”
Cuando: 02 de abril, 2025
Hora: 7:00 am - 4:00 pm
Lugar: Plazoleta del H e I
El programa de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, con el respaldo de la Universidad Externado de Colombia, el SENA y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, invita a toda la comunidad a participar en el mercado campesino “Geografías del Reencuentro: economías campesinas para la paz”, que se realizará el 2 de abril de 2025, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., en la plazoleta del H en I.
Este mercado tiene como propósito resaltar el papel fundamental de las economías campesinas en la construcción de un futuro sostenible, visibilizando sus formas de organización y producción. Asimismo, busca generar conciencia sobre la realidad que enfrentan las comunidades rurales en Colombia, donde el acceso a la tierra sigue siendo limitado y la desigualdad entre el campo y la ciudad persiste.
Será una jornada de encuentro e intercambio entre campesinos, estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad, fomentando el diálogo directo y la comprensión de los desafíos del sector rural.
En esta ocasión, el mercado campesino se llevará a cabo en el marco del Congreso Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP), como parte de los esfuerzos por visibilizar iniciativas que promuevan la paz territorial y la transformación de la violencia.
¡Los y las esperamos en este reencuentro campesino!