Jornadas GeoRaizAL: Geografía Campesina – Economía y Trabajo del Cuidado

Cuando: 06 de marzo, 2024

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

Lugar: C-503

La Universidad Externado de Colombia se complace en invitar a la comunidad académica y al público interesado a las Jornadas GeoRaizAL, un espacio de reflexión y diálogo que surge dentro de la Red de Geografías Críticas de Raíz Latinoamericana (Red GeoRaizAL). Desde su inicio en 2010, estas jornadas han sido un punto de encuentro para diversos actores, incluyendo la academia, el Estado y las organizaciones sociales, con el objetivo de abordar temáticas relevantes para el contexto nacional y latinoamericano desde una perspectiva geográfica y social.

En esta ocasión, bajo el lema “Geografía Campesina: Economía y Trabajo del Cuidado”, la Jornada GeoRaizAL 2024-1 se centrará en el importante rol de las mujeres campesinas en la producción de geografías campesinas, destacando su labor en la economía y el trabajo del cuidado. En un contexto donde las desigualdades y diversidades geográficas marcan la configuración territorial de los Estados-nación latinoamericanos, es crucial analizar el papel de las mujeres líderesas y campesinas en la producción de alimentos, así como en la sostenibilidad de las territorialidades comunitarias.

Fecha y Hora:
-Inicio: 6 de marzo de 2024, 15:00
-Finalización: 6 de marzo de 2024, 18:00

Lugar: Por confirmar

Este evento, enmarcado en la Semana Policarpa: Construcción de Políticas Públicas Locales con Igualdad de Género, contará con la participación de mujeres líderesas y campesinas de diferentes regiones de Colombia, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas en torno al trabajo de cuidado en medio de la confrontación armada y las múltiples conflictividades.

No es necesario realizar un proceso de inscripción y la participación es gratuita.