Ciencias Sociales y Humanas

8 de julio de 2019

Octavio Islas

  • Formación

 

  • Licenciatura en Sociología (Universidad Autónoma Metropolitana, México).
  • Maestría en Comunicación y Desarrollo (Universidad Iberoamericana; México).
  • Maestría en Administración de Tecnologías de Información (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México)
  • Doctorado en Ciencias Sociales (Universidad La Salle, México). Distinción Magna Cum Laude.
  • Diplomado en comercio electrónico, Universidad de Montana, en Missoula, Estados Unidos.

  • Publicaciones

 

Autor y coordinador de 17 libros, 57 capítulos en libros, 85 artículos científicos publicados en revistas con arbitraje, más de 300 artículos de divulgación científica y más de 700 columnas y textos periodísticos. Fundador de la revista científica Razón y Palabra.

 

  • Información general

 

Citas Google académico

 

Academia.edu https://uio-ec.academia.edu/Jos%C3%A9OctavioIslasCarmona

e-mail: joseoctavio.islas@gmail.com

Blog: http://octavio.islas.wordpress.com

 

SENESCYT (Ecuador)

10427-R-15-52919, 11 de septiembre 2015

Cédula 175706390-2

 

ORCID ID 0000-0002-6562-3925

World Cat. http://www.worldcat.org/search?q=au%3AIslas+Carmona%2C+Octavio%2C&qt=hot_author

 

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, México.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Nivel-II.

 

Se desempeñó como director del Proyecto Internet del Tecnológico de Monterrey. Actualmente se desempeña como catedrático e investigador en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Su cuenta de correo electrónico es JOISLAS@puce.edu.ec

 

7.4  Docencia

 

Doctorado:Universidad La Salle, Universidad de Occidente, Instituto Universitario Internacional de Toluca, Tecnológico de Monterrey, Centro Avanzado de Comunicaciones.

 

Maestría:Universidad Iberoamericana, Centro Avanzado de Comunicaciones, Universidad de las Américas, Universidad Veracruzana, Instituto Campechano, Colegio de Consultores en Imagen Pública, ITESM-Campus Monterrey, Universidad Virtual del Sistema ITESM, Universidad de Xalapa, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Celaya, Universidad Iberoamericana-León, Universidad de Los Hemisferios, Universidad de Las Américas, Universidad Técnica de Ambato.

 

De enero a junio de 2003 coordinó una investigación sobre sitios WWW de gobiernos de América en la Central Missouri State University (CMSU), USA.

 

Ha dictado conferencias magistrales y ponencias en veinte países:Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Hungría, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela.

 

Ha asesorado 7 tesis doctorales -una distinguida con el reconocimiento “Magna Cum Laude, y 4 con Menciones Honoríficas-, 7 tesis de maestría y 3 tesis de licenciatura.