Mesa III Salud Pública y Entornos Saludables.

Doctor Jorge Luis Bacallao Bacallao.

Captura de pantalla 2015-09-26 a las 10.52.55 p.m.Profesor del Ministerio de Educación Superior de Cuba, Ganador del premio “Abel Wolman” otorgado  por la Asociación Interamericana  de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales (AIDIS).Medico, Máster en Ciencia, Economista, Investigador,  Diplomado en Trabajo Social en la Universidad de La Habana, Promotor de Salud y Cultural, coordinador de los eventos Población, Salud y Calidad de Vida.  Profesor auxiliar de  Ciencias medicas, en la Escuela Latino Americana de Medicina y en  Humanidades de la Universidad de La habana, con amplia experiencia en el fortalecimiento de capacidades a nivel local, asesor que apoya actualmente  la gestión  en pro del desarrollo endógeno a nivel municipal.

Teacher at Ministerio de Educación Superior de Cuba, winer of the award “Abel Wolman” given by the international association of sanitary engineering and environmental sciences (AIDIS). Certificated on social work at  la Universidad de La Habana, health and culture promoter, coordinator of population, health and life quality events. Teacher helper on medical sciences at Escuela Latino Americana de Medicina on humanities  at Universidad de La Habana, with wide experience on local capacities strengthening, current adviser management of endogenous municipal development.

Professeur du Ministère de l’enseignement supérieur de Cuba, Il a gagné  du prix “Abel Wolman” de l’Association américaine de génie sanitaire et des sciences de l’environnement (AIDIS). Docteur, maîtrise en sciences, économiste, chercheur, diplôme en travail social à l’Université de la Havana, la santé et promoteur culturel, coordinateur de la population de l’événement, de la santé et de la qualité de la vie. Professeur de médecine, à l’École latino-américaine de médecine et de sciences humaines à l’Université de La Havana, avec une vaste expérience dans le renforcement des capacités locales, actuellement il est conseiller de la gestion pour le développement endogène au niveau municipal.

Sara Montero

Sara Montero es conferencista en  geografía social en la Universidad de Burdeaux, Montaigne e investigadora en el laboratorio ADES UMR 5185 -CNRS. Ella trabaja en la problemática de la participación cultural urbana y la ciudadanía. Ella ha publicado “Construir juntos la ciudad cultural: problemas, métodos y perspectivas Cooperación en Burdeos y Quebec, MSHA en 2015”.

Sara Montero is geography conferencist at Universidad de Burdeaux, Montaigne and researcher at  ADES UMR 5185 -CNRS  – Universidad de Bordeaux laboratory. She works on the problematic of urban cultural participation and citizenship. She has published “buillging together cultural citizenship: problems, methods and perceptions, cooperating with Burdeos y Quebec, MSHA en 2015”.

Sarah Montero est maître de conférence en géographie sociale à l’Université Bordeaux, Montaigne et chercheur au laboratoire ADES, UMR 5185 –CNRS.Elle travaille sur les problématiques de participation culturelle et de citoyenneté urbaine. Elle a publié Construire ensemble la ville culturelle : enjeux, modalités et perspectives de coopération à Bordeaux et à Québec, à la MSHA en 2015.