24 de febrero de 2016
Recomendaciones generales.
Buenas noches.
En el video que acompaña esta entrada, pueden encontrar algunas recomendaciones generales para la entrega de las bitácoras. En la entrega de la bitácora 1 encontramos algunos errores recurrentes, por lo que aparte del video queremos hacerles las siguientes recomendaciones:
– El asunto que debe tener el correo en el que adjuntan el archivo de su bitácora es: FCSHCCI2016A-B . Si no usan este asunto, corren el riesgo de que su bitácora se pierda en las bandejas del correo y no sea revisada a tiempo.
– El archivo debe tener el nombre “grupo-x-bitácora-y.nnn”, en donde “x” es el número del grupo, “y” es el número de la bitácora y “nnn” es la extensión del archivo (.doc, .docx, .pdf). Que usen este nombre de archivo de forma juiciosa garantiza que podamos tener control sobre el archivo de bitácoras y que en caso que ustedes las soliciten podamos encontrarlas fácilmente. Asimismo, si usan otro nombre de archivo las bitácoras podrían aparecer como no entregadas.
– Todas las bitácoras, de la 1 a la 10, tienen exactamente la misma estructura que pueden encontrar en el programa y en el FAQ del blog. Esta estructura es obligatoria; sin esta estructura no podrían definir bien qué es lo que tienen que publicar en el blog. Los subtítulos de las bitácoras son: Síntesis, Análisis y Fuentes. Pueden darle el título que quieran a su apartado de opinión crítica, pero siempre debe aparecer el subtítulo análisis.
– El listado de fuentes debe aparecer en todas las bitácoras en formato APA. En clase se hizo un taller para usar este formato.
– No hay un límite de noticias para las bitácoras. Si encuentran 50 noticias sobre su coyuntura incluyan todas las que encuentren, seguro harán un análisis mucho más interesante.
– La escritura debe ser perfecta, recuerden que ustedes son los responsables de los contenidos de sus blogs y que éstos son públicos.
– Una vez su bitácora sea aprobada en el semáforo (color amarillo o verde), deben publicar en el blog el apartado de análisis y el listado de fuentes. No usen en el blog títulos como “Bitácora x” o “Análisis”, estos títulos pertenecen al lenguaje interno del curso y sus lectores no saben de qué se trata. Piensen en títulos atractivos para sus entradas, seguro ganarán más lectores.
Estas son las recomendaciones y por favor vean el video, allí quedan las cosas muy claras para que las apliquen en sus próximas entregas.
Un saludo y nos vemos el viernes
Equipo de Contextos y Coyunturas I.