16 de abril de 2018

Protocolo Salida de campo II (encuesta)

Estimados y estimadas estudiantes:

Tomado de: https://www.openmet.com

Aquí les dejamos la estructura del protocolo:

En primera medida les queremos señalar que la encuesta se aplica a una muestra de un universo de estudio; priman las preguntas cerradas sobre las abiertas y puede contestarse de forma autodiligenciada.

Estructura:

1. Tema: Selección de un tema de interés, relevante, acorde con la coyuntura.
2. Planteamiento del problema: Descripción de una situación problemática en un contexto.
3. Objetivos
4. Justificación: ¿por qué y para qué voy a realizar la encuesta?
5. Descripción del instrumento: Aquí deben señalar cuáles son los criterios de escogencia de la muestra poblacional, y el diseño de preguntas.
6. Presentación del instrumento (cuestionario): Recuerden que es importante tener un encabezado con el   consentimiento informado donde expresen cuál es el objetivo de la encuesta y la confidencialidad de los datos con  fines académicos; además de indicar la forma de realizar la encuesta. Por ejemplo: Señale con una X la opción que considere acertada.
Nota:Si van a tomar datos demográficos, recuerden ampliar la variable de sexo o género, a esto nos referimos que no sea solamente Hombre-Mujer y/o femenino-masculino. Pueden poner la opción otro o Intersexual o transgénero.

Ejemplo:

En este enlace encontrarán un ejemplo de protocolo de encuesta para que puedan guiarse.

Nota: Les recordamos la entrega  del Protocolo de Salida de campo II es hasta el viernes 20 de abril a las 8:00 am.