Ciencias Sociales y Humanas

3 de febrero de 2012

Bienvenida al semeste 2012 1

El curso Enfoques contextos y coyunturas, tiene entre sus objetivos familiarizar al estudiante con la creación de Blogs y el uso de esta herramienta para la discusión y el seguimiento de información. En vista de esto, durante el período intensivo, el estudiante se famliarizará con la creación de blogs y su mantenimiento, debiendo subir el informe de avance del semestre, y actualizándolo durante las cuatro semanas de la duración de este período. Allí, además de subir la síntesis de la información y sus respectivas fuentes, deberá subir los análisis que desarrolle en clase con la ayuda del docente. Dado que se trata de una información pública deben ser textos muy bien contruidos. 
En la sesión del 3 de febrero se asignará a cada grupo un permiso de publicación para su sección temática en el blog, por ejemplo los encargados de “Salud pública” podrá publicar únicamente en la sección “Salud” del blog.
Este ejercicio será muy productivo en la medida en que la calidad de sus entradas en el blog y el trabajo de investigación, permitan hacer un excelente blog. El programa para el primer semestre de 2012 está aquí.