¿Transformaciones y giros sociales? CLES 2017

III Convención Latinoamericana de Estudiantes de Sociología, Colombia 2017

Estimadas organizaciones e instituciones estudiantiles, queremos invitarlos a que participen como ponentes y/o asistentes de la convención, además de ayudarnos con la divulgación del evento en sus redes de estudiantes de Sociología más cercanas.

Como nuevo comité organizador es para nosotros un honor asumir la responsabilidad de esta versión de la CLES y continuar con el legado de encuentro estudiantil regional desde diversas perspectivas para la integración académica latinoamericana. Sabemos del gran trabajo de investigación, discusión y debate que desempeña cada una de las organizaciones estudiantiles nacionales e internacionales y el gran aporte que de alguna manera esto significa para la construcción colectiva de conocimiento.

Por tal motivo, en esta oportunidad queremos extenderles la invitación para que participen activamente en este espacio configurado una vez más como iniciativa de los estudiantes para los estudiantes mismos que se caracteriza por ser crítico, autónomo y dinámico. Las diferentes realidades y contextos de los países latinoamericanos demandan un lugar propio que día a día se nutre con nuestro accionar e intervención, por tal razón este evento en una oportunidad para dar a conocer nuestras propuestas y proyectos.

Para su interés, las mesas de trabajo con las que contaremos para esta convención son once, a saber:

• Geopolítica, desarrollo y territorio

• Ciudades latinoamericanas

• El campo y las nuevas (viejas) ruralidades

• Cultura y Sociedad

• Perspectivas educativas: entre colonialidad y decolonialidad en América Latina

• Ciencia y tecnología: RRSS- TICS

• Trabajo

• Movimientos Sociales y reivindicaciones colectivas

• Estudios de género

• Conflictividades y problemáticas sociales

• Otras modalidades: cortos, audios, talleres, recorridos.

Recordamos que ya se encuentra abierta la convocatoria para enviar los resúmenes de las ponencias, cuyo límite es el 04 de abril, y que estas deberán ser enviadas al correo oficial de la Convención: cles2017@gmail.com. Para cualquier duda que tengan al respecto pueden escribirnos a este correo, a la página oficial de Facebook (www.facebook.com/clescolombia2017) o a la página web oficial que muy pronto estaremos inaugurando (cles2017.wordpress.com).