12 de marzo de 2018

Fecha: 12 de marzo

Hora: 8:00 am – 3:00 pm

Lugar: Universidad Externado de Colombia

Niños de colegios de La Candelaria participarán en ludoteca interactiva para descubrir el cerebro social.

El Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos – LINCIPH y el área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado, se suman a la celebración del evento internacional  “Brain Awareness Week” – Semana del Cerebro, que se realiza cada año en el mes de marzo como una iniciativa de Dana Foundation.

Esta campaña tiene el objetivo de unir organizaciones de todo el mundo en una celebración del cerebro para realizar divulgación científica en neurociencias a todo tipo de comunidad.

Este año el LINCIPH y el área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad realizarán una actividad para los niños de cuarto y quinto de primaria de colegios publicos y privados de la localidad de La Candelaria, para que, por medio de su participación en una ludoteca interactiva puedan explorar el mundo del cerebro social.

Adicionalmente, con la colaboración del Planetario Distrital de Bogotá se realizará la exposición “Cerebro, nuestro universo interior” que estará abierta a la comunidad externadista el lunes 12 de marzo de 8:00 a.m. a 3.00 p.m. en el primer piso del edificio D de la Universidad.

Al igual que el Externado, diferentes universidades de Bogotá estarán participando con actividades en la Semana del Cerebro del 12 al 18 de marzo, entre ellas la de los Andes, la  Minuto de Dios, la Fundación Konrad Lorenz, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, la Sergio Arboleda, la Católica de Colombia y la Javeriana.