2 de febrero de 2018

Nuevos horarios para los círculos de lectura en lengua extranjera

Los Círculos Lingüísticos son espacios académicos, abiertos y gratuitos, promovidos por el Programa Transversal de Lingüística para contribuir al fortalecimiento de las competencias lingüísticas de los estudiantes y profesores dela facultad de Ciencias Sociales y Humanas. (Para inscribirse vea el video)

Se orientan particularmente, aunque no exclusivamente, a la lectura de textos técnicos de los campos de estudio de la facultad y a la superación del examen de segunda lengua que deben presentar los estudiantes de pregrado como requisito para ingresar al ciclo investigativo.Incluyen también, a discreción de los docentes y las habilidades de los estudiantes inscritos en los círculos, formación en otras competencias lingüísticas relacionadas con el conocimiento de la lengua y su dominio: gramática, conversación, usos convencionales etc.

¿Quiénes pueden asistir?

Pueden asistir todos los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y estudiantes y docentes de otras facultades de la Universidad Externado de Colombia que hayan adelantado el proceso de inscripción previo. Para este semestre, se ofrecen alternativas en varios idiomas extranjeros, que permite optimizar las competencias de escritura, lectura y expresión oral de los estudiantes. Mediante talleres y ejercicios se buscar mejorar el uso de la lengua para la vida académica y profesional, incluyendo la expresión oral y la creatividad literaria.

Estos espacios son abiertos, gratuitos y no tienen ningún valor en términos de créditos académicos.Es importante aclarar que se abrirán los grupos según el número de inscripciones y es posible realizar la inscripción a más de un círculo si no se cruzan los horarios.