6 de marzo de 2017

El pasado miércoles 1 de Marzo se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la Maestría en Planeación Territorial y Dinámicas de Población en el municipio de Itagüí. El evento estuvo presidido por el Señor Alcalde del municipio León Mario Bedoya y la Decana de la Facultad De Ciencias Sociales y Humanas Lucero Zamudio Cárdenas.

El evento inició con las palabras del Sr Rector Juan Carlos Henao quien remitió un mensaje en video, destacando la importancia de contar con un grupo de funcionarios del gabinete municipal que apuestan por sacar adelante el desarrollo municipal. Por su parte, la decana de la facultad reitera el compromiso de la Universidad Externado y en particular de la facultad, de contribuir con los procesos que se gestan en el nivel territorial y por ello, el fortalecimiento de los procesos investigativos que contribuyan con atender las grandes problemáticas que enfrenta el municipio en materia de planeación territorial.

Esta experiencia puede convertirse en un ejemplo para demás municipios del país, toda vez que puede ser una muestra de acercamiento de los conocimientos teórico – metodológicos con las realidades de la administración pública a las que se enfrentan los funcionarios en su labor cotidiana, tal como ha sido la visión de la Universidad Externado de Colombia de contribuir al desarrollo regional y aportar conocimientos para la formulación de políticas públicas.