IX Simposio de estudios del trabajo

En el marco del IX simposio del Trabajo, el próximo jueves 2 de noviembre a las 10:00am, se desarrollarán dos mesas en la Universidad Externado con participación de investigadores de nuestras áreas de investigación del CIDS. El evento es en conjunto con la Universidad de la Salle y la Universidad Javeriana.

Mesa 1: Educación y legislación laboral. Modera Natalia Berti y Mauricio Lenis

Salón F-403 10:00am

Mesa de trabajo 1: Educación y legislación laboral

Coordinadores:

Natalia Berti y Mauricio Lenis

1. Adriana Camacho & German Sepúlveda. “Jurisprudencia laboral. ¿El mini Estado de los jueces?”.
  2. Alisson Droppa & Bárbara Vallejos. “A flexibilização da legislação trabalhista brasileira e o poder judiciário: as decisões da Justiça do Trabalho e do Supremo Tribunal Federal”.
  3. Luis Fuentes. “Análisis de la sobreeducación en San Juan de Pasto”.
  4. José Ramírez. ¿Contextos para la endogamia de docentes? Estudio de caso en dos unidades académicas públicas.

Mesa 2: Condiciones de trabajo y remuneración. Modera Oscar Fresneda y Samuel Vanegas

F404 10:00 am

Mesa de trabajo 2: Condiciones de trabajo y remuneración

Coordinadores: Oscar Fresneda y Samuel Vanegas

1. Luan González & Diana Góngora. “Trabajo,

Capacidades y Enfermedad renal crónica estadio 5 en Colombia 2012-2014”.

1. Andrea Cruz. “Panorama

actual de la industria de la construcción de vivienda en Cali”.

1. Luz Pérez & Jairo Luna. “Desigualdades en condiciones de empleo en trabajadores urbanos no asalariados de Bogotá según posición de clase social”.
  1. Diana Jiménez. “Mismos puestos de trabajo, iguales niveles educativos pero distintos salarios: La diferenciación salarial en Santiago de Cali

Salón F-404

Programa completo