13 de marzo de 2018

Invitación a publicar en revista “El Marginal”

La revista ‘El Marginal’ surge de la iniciativa de los estudiantes de sociología de la Universidad Externado de Colombia para tener un espacio de creación y divulgación libre y abierto a discusiones sobre todo tipo de temas desde la óptica de las ciencias sociales.

Lo que buscamos es, primero, fomentar la producción escrita de alumnos, profesores, y diferentes personas interesadas en dar una mirada sociológica o desde las ciencias sociales en general a problemáticas actuales. Segundo, crear una revista digital de sociología abierta al diálogo interdisciplinar, donde no únicamente primen los documentos académicos, sino que también se le dé espacio a la reflexión a través de: la crónica, el ensayo, el cuento, ilustraciones, fotografías, etc.

Esta idea, que nació en 2016, se concretó en 2017 con el lanzamiento  de la primera edición, bajo el tema: La ideología de género. Nuestro propósito es realizar una edición cada semestre bajo un tema en específico, aunque se reciben y publican de manera continua contenidos sobre otros temas.

Para el 2018 se ha propuesto el tema “Migraciones en el siglo XXI”. La convocatoria está abierta.

Formato de publicación:

-Archivo de Microsoft Word
-Máximo 2000 palabras
-Times New Roman – Tamaño 12
*Enviar una reseña corta de su perfil y una imagen que le gustaría que acompañara su texto.
** Especificar si su escrito/imagen está relacionada con el tema de la edición.

Envíos al correo: revistaelmarginal@gmail.com

Extendemos la invitación a todas las personas interesadas en hacer parte de la revista y apoyar el fortalecimiento de espacios académicos extracurriculares, ya que como alumnos, reconocemos la importancia de estos.

Url de la revista: www.revistaelmarginal.com

Correo: revistaelmraginal@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/ElmarginalRevista/