Emociones: ¿reacciones viscerales o respuestas inteligentes?

Ilustración  de "La expresión de las emociones en el hombre y los animales" de Charles Darwin

Hoy comienza la nueva sesión del ciclo Pasiones, Vicios y Virtudes organizado por el Programa de Filosofía de la Facultad. Esta es la información sobre la charla inicial:

Emociones: ¿Reacciones viscerales o respuestas inteligentes?
Sebastián Pereira
Filosofo (PhD) Goethe-Universität Frankfurt am Main

Lugar: Sala Virtual de la Biblioteca
Miércoles 5 de agosto, 12:15-1:30PM

Emociones, racionalidad y voluntad.
El curso libre de extensión PAVIVIR del Programa de Filosofía de la Universidad Externado ofrece a la comunidad académica un espacio abierto y plural para la reflexión crítica en torno a la naturaleza inquietante de los afectos humanos y su lugar en la producción de los ejercicios éticos, políticos y estéticos de nuestro tiempo.  La programación para este segundo semestre recoge diversas aproximaciones al problema de la relación entre las emociones humanas y la condición racional y voluntaria de nuestras acciones.  Bienvenidos.