9 de agosto de 2015

“Emociones morales, dilemas e infortunio”, este miércoles

“Medea”, de A. Sandys

Este miércoles tendremos la segunda sesión del ciclo Pasiones, Vicios y Virtudes: Emociones, racionalidad y voluntad, organizado por el Programa de Filosofía. Esta es la información sobre la charla:

“Emociones morales, dilemas e infortunio”
Luisa Monsalve.
Filósofa (PhD, Universidad Nacional de Colombia)
Profesora del Programa de Filosofía, Universidad Externado

Sala Virtual de la Biblioteca
Miércoles 12 de agosto, 12:15-1:30PM

Emociones, racionalidad y voluntad.

El curso libre de extensión PAVIVIR del Programa de Filosofía de la Universidad Externado ofrece a la comunidad académica un espacio abierto y plural para la reflexión crítica en torno a la naturaleza inquietante de los afectos humanos y su lugar en la producción de los ejercicios éticos, políticos y estéticos de nuestro tiempo.  La programación para este segundo semestre recoge diversas aproximaciones al problema de la relación entre las emociones humanas y la condición racional y voluntaria de nuestras acciones.  Bienvenidos.