21 de agosto de 2018

Diplomado en SIG para análisis de conflictos territoriales

DIPLOMADO GEO SIGACT enero 2019

33281-1 Volantes 1-2 Carta Diplomado SIG para el Análisis de Conflictos Territoriales (1)

DIPLOMADO EN SIG PARA EL ANÁLISIS DE CONFLICTOS TERRITORIALES

PRESENTACIÓN:

Este diplomado brinda a los participantes conocimientos prácticos y conceptuales sobre las diferentes técnicas y procedimientos asociados a los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Se encuentra enfocado en facilitar la apropiación de un conjunto procedimientos técnicos y metodológicos que le permitan a los participantes implementar análisis espaciales con SIG aplicado a las distintas tensiones territoriales y problemáticas ambientales, sociales, económicas, políticas y jurídicas que se expresan en el marco de la construcción de paz en Colombia. Se centra en posibilitar la articulación del manejo instrumental y la apropiación conceptual para desarrollar rutas metodologías enfocadas en el análisis de situaciones concretas y desarrollar así programas de gestión e investigación territorial. Para lograr estos objetivos, el diplomado tienen como eje la articulación conceptual e instrumental del análisis espacial y los desarrollos teóricos y metodológicos entorno a la noción de conflictos territoriales.

DIRIGIDO A:

Profesionales de distintas disciplinas de las ciencias de la tierra, ciencias sociales y jurídicas. También se enfoca en profesionales relacionados con los procesos catastrales y de planeación territorial, docentes de educación media y universitaria, miembros de organizaciones sociales y funcionarios de instituciones estatales del orden local, regional y nacional.

HORARIOS

Jueves y viernes 6:00 pm a 9:00 pm

Sábado 8:00 am a 12:00 pm

Modalidad: presencial

Número total de horas: 98 horas.

FECHA DE INICIO: marzo 28 de 2019

Fecha de terminación: junio 14 de 2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Del 15 de enero de 2019 al 28 de febrero de 2019

INVERSIÓN

Concepto Descuento Valor
Valor matrícula plena   $ 2.000.000
Grupos institucionales (mínimo 8 matrículas)* 10% $ 1.800.000
Egresados externadistas** 15%   $ 1.700.000
Miembros de Organizaciones Sociales (mínimo 5 matrículas)***  25%   $ 1.500.000
* Debe anexarse carta oficial de parte de la institución, en dónde se acredite que los miembros del grupo al que se le hará el descuento pertenecen a dicha institución. La universidad se reserva el derecho de otorgar el descuento por matrículas.
** Debe anexar carné de egresado o copia de diploma de grado
*** Debe anexarse carta oficial de parte de la Organización Social, en dónde se acredite que los miembros del grupo al que se le hará el descuento pertenecen a la expresada organización. La universidad se reserva el derecho de otorgar el descuento por matrículas.

Contacto:

Universidad Externado de Colombia

Teléfonos: PBX 341 9900, exts. 1508, 1509 y 1511

Calle 12 No. 1-17 Este. Bogotá, Colombia.

geografia@uexternado.edu.co

posgrados_fcsh@uexternado.edu.co