Blog de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas

3 de septiembre de 2018

Inicia curso libre: El Dragón y el Jaguar

Por: Olmo Torres Pachón

La facultad de Ciencias Sociales y Humanas, con el apoyo de FIGRI ofrece a todos(as) los estudiantes, docentes, y  personas interesadas de la Universidad:

CURSO ABIERTO Y LIBRE
El dragón y el jaguar – China y Colombia: actualidad, política y cultura
Profesor responsable: Luis Cantillo

JUEVES 4:00-7:00 PM
FECHA DE INICIO: 30 de Agosto
FECHA DE FINALIZACIÓN: 29 de Noviembre
SALÓN D-303

Testimonios:
“Esta tarde inauguramos “El dragón y el jaguar – China y Colombia: Actualidad, política y cultura”, un curso interdisciplinario organizado por la Universidad Externado de Colombia que busca presentar a los participantes una visión holística de China en la actualidad desde las artes, la literatura, la lengua, la política, la economía y más”.
Profesor David Castrillón, FIGRI.

Descripción:
El curso ofrece una mirada integral de la nueva China y su relación con Colombia; con profesores especializados e invitados expertos en diferentes áreas, el curso es único en la oferta académica capitalina que brinda un conocimiento actualizado y profundo para entender mejor a China; identifica tensiones, temas relevantes para una mejor comprensión, investigación y así poder desarrollar un pensamiento crítico. Entre los temas contemplados están: política,  economía, migración, cultura, medio ambiente, entre otros.

Hoy en día en China hay más de 60 universidades con centros de investigación especializados en América Latina y el número de personas estudiando español y portugués cada año crece de manera exponencial. Por otro lado, en Colombia los estudios sobre China (Sinología) han tenido un desarrollo fragmentado;  en el Externado vemos el vacío académico y la necesidad de entender mejor este país que tiene un potencial de convertirse en nuestro primer socio comercial, pero del cual tenemos todavía mucha ignorancia y prejuicios. Queremos dejar de darle la espalda al Pacifico y más bien abrir las puertas del conocimiento para entender mejor este país milenario cuya influencia en el mundo es cada vez mayor y nuestro destino dependerá de que tanta preparación tengamos

Asistencia superior a 9 sesiones y cumplimiento de requisitos académicos Certificado académico de asistencia y aprobación. Este curso es gratuito para estudiantes, administrativos, egresados y docentes con su carné de la universidad, el precio del mismo para el público general es de $ 420.000 incluido el certificado. Las inscripciones podrán hacerse en la primera sesión.

Para preinscribirse llene el siguiente formulario.

Ver programa aquí.

Notas de la Facultad
23 de agosto de 2018

Curso libre: El Dragón y el Jaguar, China y Colombia: actualidad, política y cultura.

Por: Olmo Torres Pachón

La facultad de Ciencias Sociales y Humanas ofrece a todos(as) sus estudiantes  y docentes, y a personas interesadas de la Universidad

CURSO LIBRE Y ABIERTO

El dragón y el jaguar – China y Colombia: actualidad, política y cultura