Ciencias Sociales y Humanas

28 de agosto de 2020

Conversatorio abierto: Renta básica, retos y realidades.

El Área de investigación en Economía, Trabajo y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, la Asociación Colombiana de Estudios del Trabajo y la Escuela Nacional Sindical invitan el próximo miércoles 2 de septiembre a las 14:00.

Renta básica, retos y realidades.

En la coyuntura actual se ha puesto en el centro de los debates nacionales de muchos países el tema de una Renta Básica para afrontar las dificultades económicas que tienen las familias en medio de la crisis. Desde diferentes perspectivas, se diseñan e implementan políticas para hacer frente a problemas que se han agudizado con la pandemia y su impacto en el empleo, el trabajo y la dinámica económica general. El gobierno colombiano, los diferentes sectores sindicales, organizaciones sociales, grupos políticos y la ciudadanía en general, manifiestan sus perspectivas frente a este tema, por lo que nos encontramos, en medio de la crisis, en el debate y las tensiones sobre la adecuada implementación de una política pública que pueda no sólo afrontar la coyuntura, sino también la pobreza y la desigualdad de forma estructural.

En estas coyunturas, invitamos al público en general a formarse una opinión crítica, en medio de una conversación con conocedores y especialistas sobre un tema de gran relevancia para el país y su ciudadanía.

 

Panelistas invitados:

 

Jorge Iván González

Docente e investigador de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Nacional de Colombia.

Alberto Orgulloso Martínez

Director de la Escuela Nacional Sindical ENS,

Jaime Rendón.

Profesor de Economía de la Universidad de La Salle – Miembro de la ACET

 

Moderadores:

Ricardo Bonilla González.

Exsecretario de hacienda de Bogotá

Diana Soler Osuna

Docente e investigadora de la Universidad Externado de Colombia

El conversatorio tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre a partir de las 2:00 p.m., a través de la plataforma zoom.

 

Enlace ZOOM:

https://uexternado.zoom.us/j/96617885577