Ciencias Sociales y Humanas

21 de abril de 2017

Revistas de Antropología

Revista Colombiana de Antropología

La Revista Colombiana de Antropología comenzó a publicarse en 1953, como órgano oficial del recién creado Instituto Colombiano de Antropología. Reemplazó a la Revista del Instituto Etnológico Nacional y al Boletín de Arqueología, con el fin de difundir de forma moderna y más científica los resultados de las investigaciones antropológicas que se realizaban dentro y fuera del país. Desde entonces, ha sido reflejo de las tendencias de la investigación antropológica que se realiza en Colombia e instrumento de divulgación de los avances de la disciplina. Su periodicidad es semestral.

http://www.icanh.gov.co/index.php?idcategoria=1247

Revista Antípoda

Revista de antropología y arqueología del Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes.

http://antipoda.uniandes.edu.co/

Revista Maguare

Entre los aborígenes de la Amazonía, el maguaré es un símbolo de unión y comunión. Esta publicación periódica del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional se asume también como lazo de unión entre la comunidad antropológica y como puente de comunicación entre los trabajos, investigaciones y demás realizaciones de los antropólogos del país y la sociedad nacional. Esta revista es un medio de expresión que permite la confrontación de tesis, campos y teorías, no sólo en el terreno antropológico sino en todos aquellos espacios de convergencia interdisciplinar.

http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/maguare

Revista de Estudiantes de Antropología

Es un proyecto del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia -Sede Bogotá- que tiene como objetivo difundir a través de la WEB y con un criterio pluralista, el trabajo universitario, profesional e institucional de la antropología en Colombia o sobre Colombia. En 2005 la página WEB se inició con materiales sobre antropología social y cultural. En 2008 se amplió el campo a la arqueología y a la antropología biológica y forense.

http://www.humanas.unal.edu.co/colantropos

Revista: American Anthropologist 

Revista de la American Anthropologist Association se publica trimestralmente. Recoge artículos sobre investigaciones antropológicas, arqueológicas, biológicas, etnológicas y lingüísticas.
http://www.aaanet.org/publications/ameranthro.cfm

Revista: Anthropology Today 

Anthropology Today es una publicación bimestral, cuyo objetivo es proporcionar un foro para la aplicación de análisis antropológico a las cuestiones públicas, mientras que refleja la amplitud de los intereses de la disciplina de la antropología. También se ha comprometido a promover el debate entre la antropología y otras áreas de conocimiento aplicado, como la educación, la medicina, el desarrollo, etc., así como entre antropología y otras disciplinas académicas.
http://www.therai.org.uk/

Revista: Current anthropology 

Current Anthropology es una revista transnacional dedicada a la investigación sobre la humanidad, que abarca toda la gama dela investigación antropológica sobre las culturas humanas y sobre las especies de primates humanos y otros. Los documentos allí expuestos incluyen una amplia variedad de áreas, incluyendo social, cultural y antropología física, así como etnología y la etnohistoria, arqueología y prehistoria, folclore y lingüística.
http://www.journals.uchicago.edu/loi/ca

Revista internacional de ciencias sociales

El International Social Science Journal (RICS), fundado por la UNESCO en 1949, se publica trimestralmente en seis ediciones en inglés, francés, español, árabe, chino y ruso. Su objetivo es servir de puente entre las diversas comunidades de científicos sociales, que trabajan en diferentes problemas y disciplinas y en diferentes partes del mundo. Proporciona información y debate sobre temas de interés para un público internacional, escrito por una gama igualmente de autores internacionales.

http://portal.unesco.org/

Revista: Journal of the Royal Anthropological Institute

The Journal of the Royal Anthropological Institute (Anteriormente MAN) es la revista trimestral del Royal Anthropological Institute de Reino Unido, que contiene artículos sobre todos los aspectos de la antropología.
http://www.therai.org.uk/publications/journal-of-the-royal-anthropological-institute/

Revista:  Journal des anthropologues

Desde su revista, la Asociación Francesa de Antropólogos se propone demostrar el interés de la disciplina para comprender el mundo contemporáneo y sus repercusiones sociales, políticas e ideológicas.

http://www.afa.msh-paris.fr/

Revista: Estudes Rurales

Estudes Rurales es publicado semestralmente por el Departamento de Antropología Social de la L’École des Hautes Etudes en Sciences Sociales en colaboración con el CNRS Laboratoire d’Anthropologie Sociale y el Centre National du Livre de Francia. La revista explora los muchos aspectos de lo “rural” en todos los territorios, actividades, modos de vida, las organizaciones políticas, las representaciones, creencias, patrimonio y las perspectivas.
http://etudesrurales.revues.org/document3417.html

Revista : L’Homme. Revue française d’anthropologie

Es una revista trimestral fundada en 1961 por Émile Benveniste, Pierre Guru y Claude Lévi-Strauss. La revista se abre a múltiples corrientes y a la evolución de la investigación antropológica en el sentido más amplio, desde una perspectiva interdisciplinaria. La revista publica trabajos de investigadores franceses y extranjeros. Combina textos teóricos y estudios etnográficos.

http://lhomme.revues.org/index.html

Naya. Noticias de Antropología y Arqueología. Buenos Aires 

El proyecto Naya es una “Ciudad Virtual de Antropología y Arqueología” que recoge en un portal una red de sitios web relacionados con la antropología y la arqueología e  integra investigadores individuales e institucionales de Argentina (País en donde se originó y desde donde se maneja) y de países latinoamericanos. Esta ciudad cuenta con más de 300.000 visitantes mensuales, que interactúan también en foros de discusión, listas de intercambio de información, bases de datos de profesionales, congresos virtuales, etc.

http://www.equiponaya.com.ar/articulos/arqueologia.htm

Anthropological index online

Anthropological Index Online (AIO) es una bibliografía completa y fácil de usar en línea de revistas relacionadas con la antropología creada por el Centro para la Antropología del Museo Británico de Londres (Reino Unido). Proporciona un servicio indispensable para las bibliotecas y para los investigadores, profesores y estudiantes de antropología y arqueología en todo el mundo.

http://www.therai.org.uk/anthropological-index-online/

Anthropology resources on the internet

Esta es una lista completa de los recursos de Internet de relevancia antropológica.

http://www.anthropology-resources.net/Contents/journals.html