7 de septiembre de 2024

Invitación a las Jornadas Antropológicas: Conceptos Claves del Pensamiento Antropológico – Mito

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia invita a toda la comunidad académica a participar en las Jornadas Antropológicas, un espacio de reflexión y debate sobre temas fundamentales en la disciplina.

En esta ocasión, se abordará el concepto del mito desde una perspectiva antropológica, explorando su relevancia y vigencia en la vida social contemporánea. Los mitos, presentes en diversas culturas y sociedades, han sido un objeto central de estudio en la antropología. Esta jornada busca retomar las miradas clásicas sobre este tema y analizarlas a la luz de las dinámicas actuales.

Invitados Especiales:

• Mauricio Caviedes: Profesor visitante en el PPGA Universidade Federal da Bahia y destacado investigador en temas relacionados con los derechos de los pueblos indígenas, educación y movimientos sociales. Fue presidente de la Asociación Colombiana de Antropología (2019-2021) y actualmente es profesor asociado de la Pontificia Universidad Javeriana.
  • Carlos Páramo: Doctor en Historia y magíster en Antropología Social por la Universidad Nacional de Colombia. Docente del Departamento de Antropología desde 2006, es experto en Antropología Histórica, Simbólica y de la Música, con un enfoque especial en las regiones amazónica y andina.

Detalles del Evento:

• Jornada Antropológica: Conceptos claves del pensamiento antropológico: Mito.
  • Fecha: 12 de septiembre
  • Lugar: Salón H303
  • Hora: 14:00 a 17:00
  • Asistentes: Máximo 50 personas

Introducción al Evento:

El mito, en su diversidad de manifestaciones culturales y sociales, ha sido un elemento central en la antropología. En esta jornada, retomaremos miradas clásicas sobre el mito y las pensaremos a la luz de la antropología contemporánea y la vida social actual.

No pierdas la oportunidad de profundizar en este tema fascinante de la mano de expertos en la materia. ¡Te esperamos en el salón H303!