Ciencias Sociales y Humanas

2 de noviembre de 2023

Iku Iobbi Ocha: homenaje a los muertos en la religión yoruba-lucumí

Descubre las profundas concepciones sobre la vida y la muerte en la religión yoruba-lucumí en el evento "Iku Iobbi Ocha: homenaje a los muertos". Únete a expertos en un viaje a través de las creencias y rituales que vinculan a los ancestros con la vida cotidiana. Una oportunidad única para explorar esta rica tradición espiritual. ¡No te lo pierdas el 2 de noviembre de 2023!


En esta conversación, tendremos la posibilidad de aproximarnos a algunas concepciones sobre la vida y la muerte en la religión yoruba-lucumí, así como de sus relaciones con los ancestros que se establecen a través de las figuras de “Eggun” y “El muerto” como agentes fundamentales de la ritualidad y la vida cotidiana en esta corriente religiosa.

Acompáñanos con la profesora Carolina Portela y el invitado Leosmedes Sosa Fuentes, Artista de la Escuela Nacional de Artes de La Habana, Cuba y Olo Ochún, iniciado en la regla de la Ocha. Exploraremos las profundas tradiciones de la religión yoruba-lucumí y honraremos a los muertos a través de un homenaje especial. Este evento es una oportunidad excepcional para adentrarse en la cosmovisión yoruba-lucumí, y comprender la importancia de la conexión entre la vida y la muerte en esta rica tradición religiosa.

Tendrá lugar en el salón B308 el 2 de noviembre de 2023 a las 2:00 pm, será un espacio enriquecedor donde expertos compartirán sus conocimientos sobre las creencias y prácticas que rodean a los “Eggun” y “El muerto” en la religión yoruba-lucumí. No se requiere inscripción previa, y la participación es gratuita y abierta para todos los interesados.