Ciencias Sociales y Humanas

10 de mayo de 2022

Día de la Filosofía 2022

La celebración del Día de la Filosofía tiene como objetivo promover espacios de reflexión filosófica en los niveles superiores de la educación media y contribuir al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico para el país. En esta ocasión, en su versión número doce, la temática del evento gira en torno a la cuestión ““Filosofías de campo, aproximaciones al quehacer filosófico” y cuenta con un dialogo de expertos torno a esta pregunta, además del anuncio y presentación de los finalistas y ganadores del Concurso de Creatividad Reflexiva. 

Nuestra programación 

9:00 a.m. Apertura del evento 

9:15 a.m. “Filosofías de campo, aproximaciones al quehacer filosófico” Dialogo con Margarita Romero (filósofa y profesora de la facultad de artes de la Universidad Javeriana) y Alejandro Cortés (filósofo y director del programa de filosofía de la Universidad San Buenaventura). 

11:15 a.m. Dialogo con los participantes del Concurso de Creatividad Reflexiva “Filosofías de campo, aproximaciones al quehacer filosófico”. 

12:15 Anuncio de los ganadores del Concurso de Creatividad Reflexiva “Filosofías de campo, aproximaciones al quehacer filosófico”. 

12:30 Dialogo con los ganadores del Concurso de Creatividad Reflexiva “Filosofías de campo, aproximaciones al quehacer filosófico” y palabras de cierre. 

Libre participación previa inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/kd729FHdt4