21 de marzo de 2017

Abiertas las inscripciones para el “Convenio Sígueme”

Externadistas podrán realizar intercambio con las mejores universidades del país: una posibilidad de enriquecimiento académico y personal, que beneficia a cientos de estudiantes de Colombia.

Desde hace 17 años el “Convenio Sígueme” brinda a estudiantes de pregrado a nivel nacional, la posibilidad de vivir experiencias regionales, enriquecedoras desde los puntos de vista académico y personal, gracias a un sistema interinstitucional que promueve y facilita la movilidad estudiantil.

Este año, los estudiantes interesados en participar en el programa podrán presentar su solicitud hasta el próximo 21 de abril.

Para estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas, las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de abril del presente año.

Con este Convenio los estudiantes podrán cursar un periodo lectivo, anual o semestral, en cualquiera de las siguientes universidades que hacen parte del programa:

• Universidad Externado de Colombia – Bogotá
  • Universidad del Rosario – Bogotá
  • Universidad de la Sabana – Chía
  • Pontificia Universidad Javeriana – Sedes Bogotá y Cali
  • Universidad Nacional de Colombia – Sedes Bogotá, Medellín, Manizales y  Palmira
  • Universidad Pontificia Bolivariana – Sedes Medellín, Montería y Bucaramanga
  • Universidad del Valle – Cali
  • Universidad EAFIT –  Medellín
  • Universidad de Antioquia – Medellín
  • Universidad del Norte – Barranquilla
  • Universidad Industrial de Santander – Bucaramanga

Las materias o cursos que el estudiante adelante en la universidad escogida, serán aceptados por la Universidad Externado como parte del plan de estudios, previo acuerdo con la facultad correspondiente. Al finalizar el semestre, la universidad anfitriona enviará una certificación de las notas finales obtenidas en cada asignatura cursada.

Para acceder a los beneficios del Convenio Sígueme, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar matriculado por lo menos en tercer semestre (o en segundo año, en el caso de programas anuales), en una carrera de pregrado de las universidades que forman parte del convenio.
  • El aspirante no puede estar en prueba académica, matrícula condicional o tener en curso sanción académica o disciplinaria.
  • Tener un promedio acumulado mínimo de 3.5.
  • Tener la autorización del director de carrera y la asesoría de las asignaturas por cursar, coherentes con los requisitos de la Universidad Externado de Colombia.
  • Ser aceptado por la universidad escogida.  La solicitud se debe hacer con la coordinadora del convenio en la Universidad, Sandra Lorena Dalmau Barros, quien la enviará al coordinador de la universidad anfitriona.

Los estudiantes realizarán los trámites de matrícula en la Universidad Externado de Colombia, donde pagarán los derechos acostumbrados, y cancelarán en las universidades del convenio el valor del carné estudiantil y el seguro de accidentes. Cada alumno asumirá los costos de traslado, alojamiento y mantenimiento correspondientes.

Para ir al sitio web de origen pulse aquí.