20 de abril de 2019

LUCHAR POR UNA NUEVA RAZÓN. RESISTENCIA EN TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO

En el marco del Curso Libre y de Extensión PAVIVIR (Pasiones, Vicios y Virtudes), el programa de filosofía de la Universidad Externado tiene el gusto de presentar “Luchar por una nueva razón. Resistencia en tiempos de neoliberalismo”, una charla a cargo de Alejandro Cortés (Universidad de los Andes. REC-Latinoamerica)

Miércoles 24 de abril, de 12:00 a 2:00

Auditorio de la Biblioteca

Entrada libre

“¿No hay alternativa? La lapidaria fase de Tatcher abrió un horizonte de sentido, ¿estamos hoy en el mismo horizonte? A partir de algunas de las reflexiones de Dardot, Laval, Lazzarato, esta intervención intenta cuestionar sobre el lugar de la resistencia en un mundo donde la competencia divide la construcción de lo común ¿Resistir para qué y resistir desde dónde?, ¿cómo interrumpir los circuitos de valor del capitalismo en tiempos “pospolíticos”?, ¿cómo pensar esto en América Latina?”