16 de febrero de 2017
¿Cómo publicar?
Ya deben tener una invitación de blogger en sus bandejas de correo-e -revisen ambos, institucional y personal-, por ahora deben aceptarlas con una cuenta de gmail.com, si no quieren usar una cuenta personal, pueden crear una para el ejercicio del semestre. Lo ideal es que TODOS en el grupo tengan acceso a los blogs para que en caso de necesitarse cualquiera pueda editar contenidos y diseño.
El siguiente video explica los pasos 1 y 2:
1) Hacer copia de seguridad de la plantilla actual del blog (la podrán modificar como quieran, pero se hace la copia por si acaso algo falla y frecuentemente pasa)
2) Hacer copia de seguridad de las entradas del blog (por mera seguridad, pero cuando modifiquen su blog NO PODRÁN BORRAR NINGUNA ENTRADA, es el “archivo” de trabajo de años, sigan este tutorial)
3) Modificar el diseño del blog al gusto de “la línea” (ustedes son los jefes en este sentido), los dos videos siguientes explican algunas maneras de hacerlo.
4) Publicar la entrada que ya tienen aprobada en el semáforo. Los videos explican como hacerlo
Es NECESARIO, observar las siguientes indicaciones:
1) NUNCA PODRÁN borrar entradas anteriores.
2) Podrán modificar el nombre del blog como quieran en “Configuración”, pero SIEMPRE deberán dejarle el número que antecede el nombre, por ejemplo, su blog se llama “08. Internacional”, podrán cambiarle el nombre a “Análisis coyuntural internacional etc.” pero siempre dejándole el “08”, quedaría algo así: “08. Análisis coyuntural internacional etc.”, esto nos ayuda muchísimo a tener ordenados los blogs.
3) NUNCA cambiarán la dirección de su blog, usando el ejemplo anterior, su blog está en http://contextosycoyunturas8.blogspot.com.co, pero si le cambia el nombre los vínculos que dirigen a su blog desde el principal del curso a no funcionarán.
4) Es su responsabilidad garantizar el acceso a su blog, si “no le llegó” la invitación escriba a contextosycoyunturas@gmail.com, para pedir acceso a los dos blogs, el de su línea y el de su área